ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del papel de la organización de la empresa


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

La Organización

Administración General

IACC

2013

Desarrollo

1. Explique la importancia de la función de organizar una empresa.

La importancia que representa la función de organizar una empresa es primero que nada crear un conjunto de personas con ciertos intereses y características en comunes para la realización de un grupo de tareas o trabajos a fines, donde la unión y el trabajo en equipo de todos los entes participantes de la empresa puedan llevar acabo el cumplimiento de los logros y objetivos para los cuales fue creada la empresa. Por esto también es importante señalar que al organizar una empresa tenemos que tener claro a que rubro nos dedicaremos, que cantidad de trabajadores que necesitaremos de administradores y de qué forma serán tomadas las decisiones o acciones que permitan el correcto funcionamiento de la empresa.

2. Explique el concepto lineal y de staff

El concepto lineal, se refiere a la forma en como gracias a las funciones que tiene establecida la empresa, estas son capaces de ayudar a los trabajadores y repercutir positivamente en el o los objetivos de la empresa.

El staff de una empresa es una herramienta de apoyo o asesoría al personal de línea o planta, donde este gracias al apoyo prestado, permite al personal de planta trabajar de mejor forma y eficaz en el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

3. Explique el proceso de la función de la organización.

La función de organización de una empresa, permite tener claro a todos quienes forman parte de la empresa las distintas funciones y objetivos para los cuales se formó la empresa, donde debemos tener en cuenta en forma clara y precisa: las misiones u objetivos, las tareas o deberes principales, la autoridad y las funciones del personal y por último el eficaz desempeño de las funciones de modo que se puedan ejecutar de forma correcta las funciones asignadas. Es por ello que debemos señalar que la organización al ser un ente social compuesto por distintos tipos de personas y jerarquías dentro de la organización, permita que estas interactúen de la mejor forma posible en el cumplimiento de los logros y objetivos para los cuales fue creada la empresa.

También es importante señalar que la organización debe actuar como una estructura básica dentro de una empresa, donde en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com