ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del profesional en estrategias financieras y contaduría pública: coronavirus y su impacto en personas morales


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

La importancia del profesional en estrategias financieras y contaduría pública: coronavirus y su impacto en personas morales.

Resumen

Propósito - La tecnología nos ha alcanzado a todos hasta en los más mínimos rincones de nuestra vida, es bien sabido que las computadoras, la inteligencia artificial y todos los nuevos hallazgos tecnológicos han venido a resolver muchos problemas que nos atañen. El temor de muchas personas se avista cuando se cuestionan acerca de como será el futuro, específicamente pensar si podrán continuar en su empleo o si serán reemplazados por estas nuevas máquinas que pueden hacer las cosas con mayor eficiencia. Debido a estas cuestiones se desarrolla este proyecto de investigación para poder responder a muchas de las interrogantes que se hacen día a día, enfocándonos en los profesionales de estrategias financieras y contaduría pública, ya que se rumora que ya no serán necesarios en un futuro.

Diseño - Explicaremos la trascendencia que han tenido estos profesionales durante el periodo de crisis sanitaria ocasionado por el coronavirus y el impacto positivo que han generado en las personas morales. Incluso describiremos la relevancia que tiene una acertada toma de decisiones durante situaciones de crisis para empresas que cuentan con expertos en toma de decisiones, que además pueden ayudarles a sufragar condiciones difíciles evitando así que se vayan a concurso mercantil.

Hallazgos – En esta investigación se presenta evidencia de datos recolectados de la Universidad de las Américas Puebla para ver el posicionamiento y los rankings de los egresados de la licenciatura de estrategias financieras y contaduría pública para así probar su importancia en las organizaciones tanto ahora como en un futuro.

Limitaciones de la investigación – Los datos obtenidos en la investigación representan una pequeña muestra de los egresados en la licenciatura de estrategias financieras y contaduría pública en México, lo cual limita mucho un análisis más subjetivo además de una cuestionable generalización de los descubrimientos presentados.

Implicaciones practicas – el análisis llevado a cabo aporta valor tanto a los estudiantes de la licenciatura de estrategias financieras y contaduría pública, y a sus egresados, así como a la población en general que se encuentre inmersa en el mundo de los negocios, que además tenga dudas acerca de la funcionalidad futura y presente de la licenciatura.

Originalidad – La información contenida en la investigación añade valor a la actual literatura con investigaciones puntuales acerca de la importancia de la reconfiguración que tendrán los puestos laborales en un futuro focalizándose en los profesionales en estrategias financieras y contaduría pública, asimismo de la importancia que ha tenido en tiempos de coronavirus para respaldar a empresas para que tomen decisiones estratégicas que les permita continuar con sus operaciones a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com