ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La incidencia de los errores humanos en la empresa Reparaciones Estructurales S.A.S


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

 La incidencia de los errores humanos en la empresa Reparaciones Estructurales S.A.S.

Luis Alejandro Montealegre Zuluaga

[pic 1]

Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA

Bogotá. D.C. 2019

Planteamiento del problema

Dentro de la empresa Reparaciones Estructurales S.A.S., se necesitan mitigar todos aquellos errores humanos que generan perdidas en la organización de mantenimiento, ya que pueden llegar a afectar la economía de esta debido a que no se tiene un manejo adecuado de los factores humanos que influyen en el personal que labora en la empresa, además de que las soluciones para el manejo de estos no se encuentran bien estructuradas.

Si alguien comete un error porque es un ser humano, no se quiere con esto justificar un acto equivocado del personal técnico de Reparaciones Estructurales S.A.S. sino concientizar y dar a conocer sobre la importancia de analizar cada uno de los factores que afectan al ser humano, llevándolo a cometer errores por su vulnerabilidad. Distraerse, fallar, o aún más grave, afectar la integridad estructural de los componentes de la aeronave, es uno de los temas más preocupantes a los cuales la empresa se ve enfrentada en su día a día.

Como se trata de mantenimiento aeronáutico, el costo elevado de sus componentes, así como la adquisición de estos cuando se ven afectados generan demoras y problemas, para esto es necesario detectar las causas, cuantificar el problema, determinar las pérdidas económicas importantes que generan a la organización y crear conciencia, como estrategias que lleve a la reducción de errores en estas labores de mantenimiento aeronáutico. Si estos errores son identificados, la empresa podrá tomar acciones que permitan reducir o mitigar el impacto negativo que estos están generando en la economía de la organización de mantenimiento.

Pregunta de investigación

        ¿Es posible reducir el efecto del error humano que le genera un impacto económico a la empresa Reparaciones Estructurales S.A.S.?

Justificación

La presencia de errores es relativamente común en trabajos de mantenimiento de aviación, Reparaciones Estructurales S.A.S. reporta una incidencia de errores que le significan a la empresa perdidas cercanas a los doscientos millones de pesos colombianos por servicio a cada aeronave. Como las labores de mantenimiento en aviación son un sistema complejo, son divididas en tres fases estrechamente relacionadas pero distintas las cuales son la fase pre-analítica, fase post-analítica y fase analítica. La investigación planteada radica en la importancia de realizar un análisis e identificar los factores de riesgo que causa el error humano en la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com