ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La incidencia de normas jurídicas en el caso (comunitarias, de derecho internacional público y estatal).


Enviado por   •  17 de Julio de 2016  •  Resúmenes  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

CASO EDITORIAL UNIVERSO

La incidencia de normas jurídicas en el caso (comunitarias, de derecho internacional público y estatal).

Unión Europea Reglamento ROMA 1: SE APLICA

Para el caso Editorial Universo aunque Brasil no pertenece a la unión europea tanto este como España consagran la autonomía de la voluntad en los contratos internacionales (el artículo 3- Libertad de elección) , los cuales se rigen por la ley elegida por las partes. Si los negociadores eligen la ley de un país distinto como ley aplicable, se deberá respetar la ley del país que esté más estrechamente vinculada al objeto del contrato, si por el contrario las partes no eligen una ley aplicable (en el caso Editorial Universo, no se define esta situacion), por tanto esta se determina en función del país donde tenga su residencia habitual la parte que deba realizar la prestación del contrato en este caso (Brasil).

Sin embargo aunque se presente el acuerdo de aplicación de ley elegida entre Brasil y España esta autonomía es restrictiva y para que goce de protección por parte del ordenamiento jurídico es necesario que se cumplan una serie de requisitos legales, que llevan muchas veces a conflictos en las negociaciones, se manifiesta a través de normas imperativas, establecidas por el legislador y de cláusulas que permiten al juez restringirla, cuando su ejercicio afecta a principios fundamentales del ordenamiento público o se infringe modelos de conducta que los particulares deben observar en sus actos y relaciones jurídicas ( buena fe, lealtad en las transacciones, abuso del derecho). Automáticamente Brasil está sujeto a las normas jurídicas de la unión europea de cualquier manera .

En lo que respecta a la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (Viena, 1980): NO SE APLICA.

El contrato de compraventa internacional se desarrolla en el año 2011, solo hasta El 16 de octubre de 2012 el Senado Brasileño ratificó la Convención, su adhesión se produjo el 04 de marzo de 2013 y entra en vigor el 01 de abril de 2014. En España entró en vigor el 01 de agosto de 1991. No ha sido firmado.

A nivel estatal Brasil posee legislación propia y sobre los acuerdos internacionales tiene un sistema fiscal complejo, inseguridad jurídica y mucha rigidez laboral. Siendo así recomendable un agente o distribuidor local para las negociaciones, por tal motivo Editorial Universo es asertiva en su negociación con el socio Brasilero.

Las Ventas son tan grandes en Brasil que los análisis llevan a un 8% de ganancia después de impuestos en el retorno de la inversión. Las empresas extranjeras no están sujetas a impuestos a menos que se embarquen en ciertas operaciones de venta específicas que involucren a empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com