ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inversión para la empresa y para el sector automotriz partes de la Showa para la producción de la dirección de la última generación de Honda y Mazda.


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

José Vázquez

Silao De La Victoria, Gto, Con una inversión superior a los 50 millones de pesos, la creación de 600 empleos y con tecnología que no existe en el continente, llega desde Japón a este Municipio la empresa del sector automotriz-partes Showa para la producción de direcciones de última generación para Honda y Mazda.

Con orgullo, esta empresa decidió instalarse en el Guanajuato Puerto Interior (GPI) donde este miércoles se colocó la primera piedra y como testigos e invitados principales asistió en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, el Subsecretario de Atracción de Inversiones, Franco Herrera Sánchez y el Presidente Municipal, Enrique Benjamín Solís Arzola.

"El trabajo coordinado entre sociedad y gobierno nos ha permitido que estas inversiones, las que representan nuevas oportunidades y retos, sean cada vez más constantes, esta inversión de grupo Showa permite que Guanajuato siga consolidándose como la plataforma más dinámica de México para hacer negocios", dijo Franco Herrera.

En la nueva planta que inició su construcción, se producirán direcciones asistidas de última generación, tecnología que no estará disponible en el continente hasta el inicio de operaciones de la empresa en julio del 2015. Sus planes proyectan elaborar medio millón de estas piezas en su primer año y alcanzar los 1.3 millones en el 2017.

Herrera Sánchez destacó que la llegada de empresas extranjeras trae consigo tecnología no disponible en la entidad, por lo que será más fácil y rápido que Guanajuato transite hacia una economía del conocimiento y reiteró que 'bien concebida y comprendida, pudiera convertirse en nuestra mayor fortaleza'.

Showa es una de las principales empresas japonesas del sector automotriz-autopartes, a nivel mundial entre sus clientes destacan: Nissan, Toyota Subaru, Mitsubishi Daihatsu y desde la nueva planta en Guanajuato proveerán a Honda y Mazda para los mercados de Estados Unidos, Canadá y América del Sur.

El grupo fabrica amortiguadores para automóviles, sistemas de dirección hidráulica, amortiguadores para motos, piezas para amortiguar golpes y ruido, por lo que sus ventas anuales alcanzan los 250 millones de yenes al año y da empleo a más de 13 mil personas en todas sus plantas a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com