ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lanzadera espacial Soyuz-FG


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  248 Visitas

La lanzadera espacial Soyuz-FG es una versión mejorada de la lanzadera Soyuz-U de la familia de lanzadores R-7, diseñada y construida por TsSKB-Progress en Samara. Su vuelo inaugural se realizó el 20 de mayo de 2001, llevando consigo un Progress-M1 6 de carga a la ISS.

Desde el 30 de octubre de 2002 la Agencia Espacial Federal Rusa solo lo usa para vuelos tripulados con naves Soyuz-TMA a la ISS. Hasta abril de 2007 las Soyuz-FG han realizado 13 vuelos, llevando a la ISS 3 Progress-M1 y 10 naves Soyuz-TMA, siendo su último lanzamiento el 7 de abril de 2007. Todos los lanzamientos tuvieron éxito.

Otra versión de la Soyuz-FG es la Soyuz-FG/Fregat con el Fregat como su tercera etapa, desarrollada y producida por Lavochkin Association en Khimki. La compañía euro-rusa Starsem posee todos los derecho para los lanzamientos de esta versión. Hasta mayo de 2007 ha habido 6 lanzamientos de Soyuz-FG/Fregat con cargas comerciales. Su vuelo inaugural tuvo lugar el 2 de junio de 2003.

No obstante, el sistema de control analógico limita significativamente sus capacidades y en el futuro será reemplazado por una LV Soyuz-2 .

La Soyuz-FG se lanza desde el Cosmódromo de Baikonur, complejo LC-1 para las Soyuz-FG y complejo LC-31 para las Soyuz-FG/Fregat.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com