ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mejora de la calidad de vida de los habitantes el Sector Juan Germán Roscio, mediante la creación de pistas de la colocación de relleno y colocación de hormigón de recubrimiento


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 1

EL PROBLEMA

El Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del Estado Carabobo (IVEC), fue creado el 9 de Julio de 1990, y publicado en Gaceta Oficial del Estado Carabobo Extraordinaria No 369-A del 18 de Julio de 1990.

Naturaleza Jurídica:

El IVEC es un Instituto Autónomo adscrito a la Gobernación del Estado Carabobo

ontinúa ejecutando obras para consolidar las comunidades de la región,

inició la segunda etapa de construcción de la vialidad, cuya obra beneficiará a 87 familias que residen en este sector popular.

La carencia de la vialidad principal del sector afecta aproximadamente a 8500 habitantes del sector.

Debido a que en ese sector hay presencia constante de lluvias afecta de sobremanera al terreno natural. Imposibilitando el acceso vehicular, tanto a los que poseen vehículos propios como al transporte público, creando un ambiente de desagrado e incomodidad, ya que los habitantes arriban a sus lugares de destino retardados. De continuar con esta situación cada vez será menos la posibilidad de acceder al sector. Por tanto, se propone corregir el problema construyendo una vialidad que cumpla con los requerimientos técnicos, donde pueda circular el tránsito vehicular como es debido.

Objetivo General

CONSTRUIR LA VIALIDAD EN EL SECTOR JUAN GERMAN ROSCIO "LA MIRANDITA" II ETAPA PARROQUIA MIGUEL PEÑA, MUNICIPIO VALENCIA UTILIZANDO PAVIMENTO DE CONCRETO CON LA FINALIDAD DE ACCESAR DICHA COMUNIDAD.

Objetivos Específicos

• Construir base y sub-base de granzón natural

• Colocar Pavimento de Concreto

Justificación

Mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, mediante la conformación de las vías, la colocación de relleno y la colocación de pavimento de concreto con el objeto de acondicionar la vialidad y de esta manera facilitar el acceso de todas las personas que transitan por esta zona, además de fomentar el desarrollo y crecimiento urbano de la misma.

Cabe destacar que el Sector Juan Germán Roscio cuenta con los siguientes Servicios Básicos: Electricidad, Acueducto, Cloacas, Drenajes y Vialidad.

Alcance

La ejecución de este proyecto comprenderá todos los aspectos técnicos y administrativos necesarios para llevar a cabo el cumplimiento del objetivo general del mismo.

Los aspectos técnicos en cuanto a la ejecución se regirán por las normas venezolanas:

• Norma COVENIN 2000-80: Relacionado con el grado de compactación de materiales utilizados como sub-base y bases de vialidad

• Norma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com