ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La memoria del consumidor y publicidad


Enviado por   •  31 de Mayo de 2023  •  Trabajos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA

TEMA: MEMORIA DEL CONSUMIDOR

MG: MARCUAL HIPÓLITO CUTIPA CASTILLO

ASIGNATURA: PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR

INTEGRANTES:

  • COLONIA ZARZOSA CINTHYA ESTEFANY

  • HINOSTROZA CUADROS JANETH ROXANA

  • SERNAQUE CALLE NANCY ELENA

LA MEMORIA DEL CONSUMIDOR Y PUBLICIDAD

Según (Quintero, O. L. 2016) La memoria del consumidor es un aspecto muy importante para las agencias de publicidad, ya que es la capacidad de retener conscientemente rastros de información o acciones utilizadas previamente cuando sea necesario, pero también existen factores que pueden afectar o limitar la memoria del sujeto. Algunos de estos factores pueden ser utilizados en la publicidad.

Investigación publicitaria, Manifestaciones de la memoria humana probadas en la creación Los estudios dirigidos a acceder a la memoria implícita muestran que la mayoría La información se almacena en la mente de los consumidores potenciales. Esto implica que sucede sin voluntad personal. Cifrar y recordar. Cabe señalar que hay otros factores. Afecta a la activación de la atención, que es el principal factor de recepción. Estilo publicitario, aparición de personajes familiares, etc. Utilice buenos logotipos, una buena marca y elementos visuales atractivos. (Cladillas y Chamorro, 2010).

Según (Solomon, 2017)“Nos dice que la capacidad de retener nueva información por periodos cortos de tiempo es la memoria a corto plazo es útil y necesaria para procesar rápidamente los estímulos que se perciben, pero su actividad no tendrá mayor repercusión a lo largo del tiempo y espacio la memoria es una entidad unitaria y homogénea que consta de varios sistemas que se encuentran involucrados hacer el procesamiento de la información que llega del mundo externo al individuo, el procesamiento de la información consta de tres pasos, la codificación transformación de la información en una representación mental, almacenamiento retención de la información en la memoria para ser utilizada la memoria sensorial registra las sensaciones y los estímulos físicos, como la forma, color e intensidad, este tipo de memoria está directamente relacionado con cada uno de los sentidos, por ejemplo, la memoria icónica registra figuras y formas, la memoria ecoica registra sonidos y palabras, en cuanto la memoria a corto plazo recibe la información de la memoria sensorial, la función en esta etapa es organizar analizar e interpretar la información, tiene una capacidad limitada, no puede registrar más de siete ítems a la vez y puede verse alterada por nuevas experiencias”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (213.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com