ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mezcla de mercadotecnia (4 P´s)


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Edmundo perez garcia

Matrícula:

1273638

Fecha de elaboración:

12 de Noviembre del 2018

Nombre del Módulo:

La mezcla de mercadotecnia (4 P´s)

Nombre de la evidencia de aprendizaje:

Tercer avance del proyecto.

Nombre del asesor:

Andres Martinez Castro

Identifica todos los tipos de canales existentes para la distribución y venta de productos, e incluye las estrategias de Distribución que consideres necesario implementar para la empresa. Debes aplicar por lo menos tres de las estrategias de la 'P' de plaza.

INTERNET: E- COMMERCE: A través de la venta de merch exclusiva de McDonald´s, así como tarjetas de regalo.

MÁQUINAS VENDING: Maquinas de garra, operadas por el costo de una moneda. Para ganar juguetes McDonald´s.

ON PREMISE: Islas pequeñas de postres dentro de tiendas de prestigio.

Identifica todos los tipos de métodos promocionales, las estrategias de promoción y los tipos de publicidad. Define y explica con detalle cuáles de esos métodos consideras necesarios de implementar dentro de la empresa.
Debes aplicar por lo menos tres de las estrategias relacionadas con los métodos promocionales.

PRODUCT PLACEMENT (PASIVA): A través de escenas de películas de Dreamworks (debido al contrato activo de licencias anuales) en las que los arcos dorados salgan como ambientación en segundo plano.

INFOMERCIALES: Realizando un infomercial de 90 segundos relacionados con la calidad de sus productos, sus proveedores y estándares de seguridad e inocuidad de la comida, sustentabilidad, etc.

PUBLICIDAD INFORMATIVA: A través de imágenes informativas sobre datos relacionados con nutrición infantil y de qué manera McDonald´s contribuye con su nuevo menú con los lineamientos de la OMS.

Para cada una de las estrategias y métodos incluidos en los dos puntos anteriores, explica de qué manera sugieres que se implementen y describe por qué es importante que la empresa analizada las aplique. Recuerda que es esencial que las estrategias de mercadotecnia contribuyan a la mejora continua de los procesos y actividades de toda empresa o negocio.

INTERNET: E- COMMERCE: Desarrollar una nueva sección en la McApp en la cual esté a la venta merch exclusiva de McDonald´s, como pijamas, almohadas, mandiles, agendas, libretas, peluches, case para iPhone, plumas y pelotas para ejercicio. De igual manera, incorporar tarjetas de regalo virtuales o electrónicas para consumo en restaurante y/ó centros de postres.

MÁQUINAS VENDING: Desarrollar con el proveedor Micro Herros, máquinas de garra que contengan dentro juguetes y/ó peluches de McDonald´s. Éstas estrían ubicadas dentro de plazas comerciales donde haya presencia de un local McDonald´s. Serían gestionadas por el gerente de segmentos y tendrían un costo de una moneda de $10.00 MXN o dos monedas de $5.00 MXN

ON PREMISE: Los centros de postres McDonald´s hoy en día no se encuentran dentro de tiendas de prestigio. Por lo tanto, es una idea que propongo implementar. Se desarrollaría un concepto de imagen premium para los artes de las islas que se ubicarían dentro de estas instalaciones. Empaques especiales y uniformes exclusivos con temática formal para alinearse a la imagen de la tienda donde operen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (226.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com