ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 4 P de Mercadotecnia de SAMSUNG


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  8.577 Visitas

Página 1 de 3

LAS 4P DE SAMSUNG

PRODUCTO

Los productos de la mezcla de marketing de Samsung

  1. Tablets
  2. Teléfonos móviles (Smart phones)
  3. Televisores (LEDs, LCDs, Plasma TV, SMART TV, televisión de alta definición)
  4. Cámaras y Videocámaras
  5. Refrigeradores
  6. Sistemas de aire acondicionado
  7. Lavadoras
  8. Hornos de microondas
  9. Ordenadores portátiles, impresoras y accesorios

El beneficio de Samsung en términos de su producto es que hay una confianza en todos por la forma de los productos que ha realizado en los últimos años. Los problemas con los productos han sido insignificantes. Y con sus Smart phones, Samsung ha logrado un símbolo de estatus para sus clientes. Al mismo tiempo, Samsung es conocido por su servicio y la gente sabe que Samsung da un servicio muy rápido para cualquiera de sus productos. Así, en la mezcla de marketing de Samsung, la cartera de productos es uno de los puntos más fuertes para Samsung.

PRECIO

Debido a su presencia en las diferentes categorías de productos, Samsung utiliza diversas estrategias de precios. Podemos dividir las estrategias de precios y hacerlo coincidir con los productos que se utiliza para.

  • Precio Desnatado. Los teléfonos inteligentes de Samsung son unos de los mejores en el mercado y son los líderes del mercado en términos de las características y de la USP que proporcionan. Así Samsung utiliza el Precio Desnatado de estos productos en el que se intenta obtener un valor alto en el inicio antes de los competidores a ponerse al día. Una vez que el modelo es viejo o cualquier competidor ha lanzado un producto similar, Samsung reduce inmediatamente el precio.
  • Precios Competitivos. Para los productos distintos de los teléfonos inteligentes, Samsung utiliza precios competitivos. Televisores, acondicionadores de aire, refrigeradores y otros productos tienen la competencia en forma de Panasonic o LG. Samsung es conocido por ser una gran marca, pero no es mayor que LG para los aparatos electrodomésticos. De hecho LG supera a Samsung en cuanto a aparatos electrodomésticos. Así, en diversas categorías, Samsung mantiene precios competitivos con el fin de vencer a la competencia. Samsung como una marca casi no utiliza la fijación de precios de penetración, ya que no entra tarde en el mercado. De hecho, está presente en la mayoría de los segmentos de consumo duraderos en el mercado.

PLAZA

Samsung está presente a través de diversos canales en el mercado. Se basa en el concepto de marketing de canal en el que hay tres segmentos:

  1. Ventas y distribuidores de servicios
  2. Comercio minorista moderno
  3. Distribuidores.

Las ventas y distribuidores de servicios manejan cuentas clave para Samsung y están involucrados en ventas corporativas. Estos distribuidores también pueden abrir los concesionarios exclusivos de Samsung.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (747 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com