ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La misión de Zara


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Como comenté al principio del tema, y si no me equivoco, la misión de Zara es mantenerse lider en el sector textil. Creo que lo que hace es simplemente adelantarse a la moda, crear diseños nuevos, y mediante una estrategia de integración vertical ofrecer productos de calidad a un precio relativamente bajo.

Tienen dos grandes competidores que son Mango y H y M, pero sobre H y M tienen la ventaja de que la calidad es mucho mayor,y por eso se pueden permitir tener los precios un poco por encima de ellos. Con respecto a Mango, también se diferencian en el precio, que es bastante más bajo en Zara, y la calidad es más o menos la misma, pero Zara se orienta a todo tipo de clientes, así como Mango a uno de un nivel adquisitivo quizás un poco más alto.

En cuanto a cómo pueden competir otras pequeñas empresas con Zara, creo que la forma más común es mediante una estrategia de diferenciación. Me refiero a boutiques, de forma que transmitan al consumidor que sus diseños tienen una mayor calidad y diferenciación, una atención más personalizada. Por ejemplo, con los trajes de noche, existen clientas de Zara que para este tipo de producto se dirigen a boutiques para “no encontrarse en una fiesta a alguien con su mismo traje”. Así que Zara siempre tendrá una gran cuota de mercado, pero existen esos nichos a los que las pequeñas empresas tienen la posibilidad de acceder.

En youtube puedes encontrar videos muy interesantes sobre Zara e Inditex.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt