ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La misión de la Fundación Infantil Ronald McDonald


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Misión

La misión de la Fundación Infantil Ronald McDonald es crear, encontrar y apoyar programas que mejoran directamente la salud y el bienestar de los niños.

Visión

Ser reconocida por Latinoamérica, en el 2015, como una organización no gubernamental que apoya e impulsa la salud infantil.

Historia

Creemos que cuando se cambia la vida de un niño, se cambia la de una familia y así, a su vez, se puede cambiar una comunidad, y en última instancia: el mundo.

1997
En octubre de 1997 se constituye la Fundación Infantil Ronald McDonald en México.

2000
En enero del 2000 se inauguró la primera Casa Ronald McDonald en México, ubicada en Tlalpan, Distrito Federal.

2006
La segunda Casa Ronald McDonald abrió sus puertas en 2006 en Tlalnepantla, Estado de México.

2010
La Fundación Infantil Ronald McDonald, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, el Gobierno del Estado de México y el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México, inauguraron el 11 de octubre de 2010, la Sala Familiar Neonatos y la Sala Familiar Educativa de la Fundación Infantil Ronald McDonald´s en el Hospital General José Vicente Villada en Cuautitlán, Edo. de México.
Desde su inauguración a Diciembre del 2011, la Sala Familiar ha apoyado a 1,047 niños y se han impartido 3,440 clases.

Casa Ronald McDonald

Las Casas Ronald McDonald brindan hospedaje, alimentación y transporte a niños y jóvenes de 0 a 18 años de escasos recursos, provenientes del interior de la República, que necesitan recibir tratamiento médico especializado y que carecen de un lugar donde alojarse.

Nuestras casas están localizadas cerca de los principales hospitales alrededor del Distrito Federal y el Edo. De México. Su función principal, es albergar a familias con hijos que requieran de un tiempo prolongado de tratamiento médico y no cuenten con las facilidades para hospedarse en la cuidad.

Actualmente contamos con dos casas en México, la primera en la delegación Tlalpan y la segunda en el Edo. De México.

Sala Familiar Ronald McDonald

Las salas familiares tiene la finalidad de ayudar a los niños hospitalizados dándoles la oportunidad de seguir estudiando desde el hospital en un lugar digno y adecuado y al mismo tiempo, proporcionarle a los padres de familia una sala de estar acogedora para que se sientan cómodos mientras sus hijos están estudiando.

La Fundación Infantil Ronald McDonald, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com