ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundación Misión Sucre


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Ciencia y Tecnología

Fundación Misión Sucre

Aldea Universitaria 5 de Julio de 1811

Cumaná, Estado-Sucre

[pic 1]

Facilitador:

Alexandra Marcano

Triunfadores:

Narváez Sorelys C.I:17.540.224

Rodríguez Yumilka C.I: 17.445.947

Trayecto l Período I / Sección: II

Cumaná, Abril 2017


INTRODUCCIÓN

        El Estado Sucre es tierra de gracia y encanto, primogénita del continente, cuna del Gran Mariscal de Ayacucho: Antonio José de Sucre. Se encuentra ubicado en la zona sur-oriental del país, se encuentra limitada por los estados Anzoátegui y Monagas, así como por el Mar Caribe. Con una economía floreciente, la cual se encuentra en la pesca, la agricultura, así como en minerales como: la sal, el azufre y gas.

        El Estado Sucre cuenta con un valioso recurso económico como es el turismo, que si se le sacará el provecho correcto serviría de fuente de ingresos muy buenos para el estado. Sin embargo, la realidad socio-económica del estado es otra, cualquier persona que puede ver el estado crítico en el cual se encuentra, como lo son las calles y avenidas en mal estado, una delincuencia desbocada, un alto índice de pobreza, marginalidad y desempleo.

        En el presente trabajo de investigación surge la necesidad de hablar en la presente investigación sobre dos municipios pertenecientes al Estado Sucre, desglosando brevemente la fundación de los mismos, así como también conceptualizar puntos relacionados a estos, como lo es la flora y la fauna, la vegetación y el plato típico de dichos municipios. Los presentes municipios a tratar llevan por nombre municipio Ribero y municipio Libertador, de esta manera se podrá conocer un poco más acerca de estos municipios pertenecientes al Estado Sucre. Es por esto que en el presente trabajo, se pretende conocer todo lo referente a dichos municipios, de esta manera se realizará un estudio y análisis exitoso de todo lo referente al ambiente así como también los municipios en donde se vive, y gracias al mismo el futuro profesional mostrará interés por el ambiente que lo rodea, así como también podrá cuidarlo y mejorarlo de manera estratégica.

 

MUNICIPIO LIBERTADOR DEL ESTADO SUCRE

        El Municipio Libertador es uno de los 15 municipios del Estado Sucre, su ecosistema es ideal para la cría de búfalos y el desarrollo ecoturístico. Está ubicado al “Este” de este Estado en la Península de Paria, tiene 237 k y una población (Censo 2011) de 9.586 habitantes, su capital es Tunapuy. Su economía se basa en la agricultura de Cacao, Ocumo chino, Maíz, Auyama y frutas así como la cría de búfalos entre otros.[pic 2]

  • Vegetación: La vegetación en correlación con el clima se manifiesta en el paisaje de montaña y de colinas bajo la forma del Bosque semi deciduo, en la planicie pie de montaña en donde las pendientes son muy débiles, 1 o 2% y con mal drenaje, se ha formado la sabana abierta inundable, y en el costo de los caños coloniza el manglar como Bosque tropical siempre verde y halófilo. El sistema hidrográfico lo componen dos tipos de cursos uno constituido por los ríos y quebrados que descienden de la Serranía de Paria como el río Tunapuy y el Bohordal y los caños de la planicie cenagosa que recogen las aguas de los anteriores y la conducen hacia el golfo de paria; estos son principalmente el Bohordal y el agua tributarios de caño Turuepano - Ajíes.

  • Flora: Posee una flora variada de Apamate, Flamboyán, Araguaney, Ceiba, Mango, Tamarindo, Jobo y Moriche, entre otros.
  • Fauna: La fauna en este Municipio es muy variada, en la que podemos encontrar loros, pericos, azulejos, palomas sabanera, reptiles (culebra, lagartos), cachicamos, chigüire, lapas, conejos, venado; en la fauna acuática existen variedades de peces como el Temblador, la Guabina, agua dulce, bagre, busco. Entre otros.
  • Plato Típico: Pescado Frito (Peteña Coscoroba Conchuo y Guabina), Cochino sancochado, Cochino frito.

        Este municipio también posee un Potencial Económico que posee lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (134.5 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com