ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La política monetaria y la política fiscal del Рerú


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  241 Visitas

Capitulo II

ANÁLISIS del entorno

1. Análisis del Macro ambiente:

1. Factores Políticos y legales:

Dentro de lo legal encontramos:

Buscar: legislación de monopolio

Política monetaria y fiscales

Legislación laboral

TEXTO UNICO ORDENADO DEL D. LEG. Nº 728, LEY DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD LABORAL.

DECRETO SUPREMO Nº 003-97-TR 27/03/1997

Estabilidad política:

El Perú, luego de la dramática situación de fines de la década del 80, adoptó políticas más orientadas hacia la economía de mercado, abriendo las economía al comercio, liberalizando los mercados, así como adoptando políticas macroeconómicas, fiscales y monetarias más responsables.

Sin embargo, el aparato público es todavía bastante inefectivo, especialmente en la provisión de servicios, el cumplimiento de las normas es débil y a veces arbitrario. Por ejemplo, en el reporte Doing Business 2010, Perú ocupa el puesto 112 en Apertura de un Negocio y 114 en Cumplimiento de Contratos. Adicionalmente, conflictos sociales, en muchos casos politizados, son todavía frecuentes.

Como se ha detallado anteriormente el Perú ha venido adoptando políticas mas dirigidas al libre mercado, este aspecto es favorable para la creación de nuevas micro empresas, como es el caso del snack “La Tentación”.

En tanto que las políticas sigan orientadas hacia la liberalización de los mercados serán favorables por que nos permiten dirigir el negocio hacia el mercado sin restricciones políticas, ni económicas.

En otros aspectos también representa cierta negatividad para el negocio, debido a que el mercado es libre, entonces hay posibilidades de que los capitales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com