ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política Monetaria Y Política Fiscal


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

SECRETARÌA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Subsecretaría de Educación Superior

Dirección General de Educación Superior Tecnológica

Instituto Tecnológico de Roque

MATERIA:

ENTORNO MACROECONÒMICO

TÍTULO:

POLITICA MONETARIA

Y

POLITICA FISCAL

INGENIERÍA DE GESTIÓN EMPRESARIAL.

IV SEMESTRE

GRUPO “A”

PROFESOR:

HANS BLANQUET

ALUMNO:

EDGAR TIERRABLANCA MARTNEZ

Roque, Celaya, Gto. Agosto-Diciembre de 2014.

Política Monetaria y Política Fiscal

Política Monetaria

Es un proceso en el cual, un gobierno, banco central o autoridad monetaria controla la oferta monetaria, que es la cantidad de dinero en circulación en el mercado, y también controla los tipos de interés. Esto se realiza con el fin de lograr un crecimiento y una estabilidad en la economía. Existen dos tipos de Política Monetaria: las expansivas y las restrictivas.

La Política Monetaria Expansiva aumenta la oferta monetaria y reduce las tasas de interés. Esta política expansiva se puede aplicar cuando en el mercado hay poco dinero. Algunas acciones que puede tomar ya sea el banco central o la autoridad monetaria para aumentar la oferta monetaria serian mediante la compra de deuda pública, que sería la compra de títulos o bonos al estado y de esta manera se aporta dinero al mercado. Otra acción seria reducir la tasa de interés, de esta manera los clientes serán más propensos a pedir préstamos a los bancos debido a los intereses menores, por consiguiente se aportaría dinero al mercado.

A diferencia de la Política anterior, La Política Monetaria Restrictiva busca contraer el tamaño de la oferta monetaria. Es decir cuando existe mucho dinero en el mercado la autoridad monetaria empleara esta política. Las acciones que puede emplear son la venta de bonos y títulos del estado, así la gente los compra y se saca dinero del mercado. También se aumenta la tasa de interés, de esta manera provocara que los bancos pidan menos prestamos en el banco central y por consiguiente ofrecerán menos préstamos y a intereses mayores con lo que los clientes serán menos propensos a solicitarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com