ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La situación del sector turístico en Мéxico


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  Informes  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2013).- El programa de ofertas y descuentos del año, El Buen Fin, ayudará a paliar coyunturalmente la desaceleración económica que enfrenta México, que, junto con la venta navideña, disfrazarán la difícil situación; pero, “de ninguna manera”va a solucionar que las tiendas de autoservicio y departamentales recuperen lo perdido durante el año (ventas, inversiones y empleo), consideraron empresarios y especialistas. La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dará a conocer en estos días el resultado de la comercialización durante octubre, con la cual reportará su cuarta caída más fuerte del año y por tanto, ni aún con repunte de ventas en noviembre y diciembre, subsanarán la desaceleración económica, que los coloca en estancamiento, cuando su pronóstico de crecimiento era de 5% a tiendas iguales, para el 2013.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco), junto con la ANTAD, prevé que las ventas por El Buen Fin, que dará inicio este viernes y hasta el lunes 18 de noviembre, aumentarán 11% en comparación a las reportadas del 2012. No obstante, Vicente Yáñez, presidente de las tiendas minoristas, afirma que existe preocupación por la situación económica y la inseguridad, que asustan al consumidor y lo orillan a ser cauteloso. El nerviosismo que invade a las tiendas obliga a sacrificar sus inventarios que no comercializaron a lo largo del año, motivo que las llevó a lanzar una ola de campañas de ofertas previas a El Buen Fin.

A pesar de que la economía mexicana se encuentra inmersa en la desaceleración, el sector comercio, servicios y turismo del país espera una derrama superior a 160,000 millones de pesos por las ventas que generará el programa el Buen Fin 2013, al elevar entre 10 y 11% la comercialización con respecto al año previo. Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, dijo que se llevará a cabo el sorteo de el Buen Fin, avalado por el gobierno federal, en el que se repartirán 250 millones de pesos en premios, a través de la compra de diversos productos en el sector formal, con el fin de que con el ticket de venta el consumidor ingrese a una tómbola y si resulta ganador se le regrese la misma cantidad de la compra.

A través del sorteo del Buen Fin, quienes compren podrán obtener el reembolso total de sus compras, con un tope de 10,000 pesos facturados. Se estima que se beneficiaría a alrededor de 200,000 personas.

“El beneficio será para los consumidores finales que compren en el comercio formalmente establecido, con pagos electrónicos respaldados por tarjetas de crédito o débito”, dijo en conferencia de prensa.

El Presidente de la Concanaco dijo que los gobiernos estatales como Yucatán, Estado de México, Tabasco, Veracruz y otros adelantarán 50% del aguinaldo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com