ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La situación económica de Isabel


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

20 de junio de 1925 empieza el trabajo de parto y se agudiza la angustia porque pronto llegara otra boca que alimentar. ¡Dios mío que voy a hacer! Pensaba Isolina en voz alta entre el dolor y la angustia, que a duras penas podía alimentar a los cuatro hijos que ya tenía. ¿Qué vas hacer? –Le replicó Teresa la comadrona del pueblo, que además era su prima- Deja de parirle a ese hombre que no ha hecho más que traerte desgracias, ahí está, pasando la borrachera y tus hijos pasando trabajo.

Así era el estado de Joaquín últimamente, se la pasaba borracho. No quedaba ni la sombra de aquel hombre que la había enamorado hace siete años atrás, y que era el padre de sus cuatro hijos, en muy pocas horas ya serían cinco. El mal tiempo acabó con las cosechas, causándole grandes pérdidas; el juego y otros vicios terminaron de hundirlo.

-Es una niña, escucho exhausta decir a Teresa.

-Isabel, se llamará Isabel. Respondió Isolina.

-No estés triste hija, tu esposo te adora.

-Madre tu no entiendes, el quiere un hijo y yo no he podido dárselo.

-Estela, no olvides que gracias a las influencias de tu padre en la Capital, tu esposo es ahora el prefecto del pueblo, es mucho lo que puede perder si se atreve a hacerte daño.

-No tengo un matrimonio por conveniencia madre, nosotros nos casamos por amor.

-Sí, claro.

-Isabel, hija por favor ve a vestirte. Ya están por llegar los invitados, y tú que eres la agasajada todavía no estas listas.

-Si mami, enseguida.

Ya habían pasado once años desde aquel día en el que Teresa se presento ante ella con una hermosa niña recién nacida, su madre había fallecido pocas horas después del parto, su padre era un borracho que apenas podía sostenerse en pie, y sus hermanos muy pequeños aún fueron aceptados entre los familiares más cercanos, pero ninguno pudo hacerse cargo de la recién nacida.

Estela sin vacilar la recibió y convenció a su esposo para que la adoptaran, él era el Prefecto del pueblo, los trámites no serían problemas.

Una sola cosa le pidió Teresa a Doña Estela: que no le cambiaran el nombre porque así la llamó su madre, en honor a Sta. Isabel.

Isabel, hija del Prefecto Santiago Estrada y de su Esposa Doña Estela Reyes De Estrada. Niña consentida, la mejor vestida, los mejores tutores, los mejores pintores fueron solicitados para dibujar sus retratos. La heredera de los lotes de tierra más extensos del pueblo y de todo lo que en ellos hubiera.

Contaba Isabel con apenas catorce años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com