ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La supercolaboracion con los Proveedores


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

LA SUPERCOLABORACION CON LOS PROVEEDORES

Antes que nada debemos de definir que es colaboración y en función de que la aplicaremos. La construcción de una relación de supercolaboración exige demasiado esfuerzo de ambas partes tanto del cliente como del proveedor. Esta con la intención de aportar una ventaja competitiva. El sector de la automatización ha sido un buen ejemplo de estas relaciones, los japoneses por motivos culturales desarrollan relaciones basadas en la confianza mutua, la honestidad, la integridad y en el énfasis objetivo de los resultados.

Una relación de supercolaboración debe representar para el proveedor una reducción drástica del riesgo. Hay que tomar en cuenta que una relación de supercolaboración lleva tiempo. Es importante hacer énfasis en los beneficios para el proveedor así como para el cliente, el superproveedor puede vender a su cliente especial al costo y a sus competidores al margen del mercado. Tomemos en cuenta que el superproveedor es mucho más productivo.

¿Cómo se produce la supercolaboración?¿Y cómo se crea y se gestiona? Como en la mayoría es una toma de decisiones y un proceso de evolución, para mejorar la relación con el proveedor lo segmentamos en cuatro partes.

Colaboración Combativa: Es la más común es aquella donde se consiguen los precios más bajos y el proveedor afronta las consecuencias

Colaboración Cooperativa: Este tipo de relación se entiende como transacción comercial, donde los dos llegan a un acuerdo y dan el sí a los costos compartidos.

Colaboración Asociativa: Estas relaciones tiene la finalidad de crear beneficios mutuos, una asociación puede generar una mayor productividad y favorece el desarrollo conjunto del producto, para desarrollar esta asociación es necesario una comunicación continua y honesta, estar comprometidos mutuamente.

Supercolaboración: En esta relación debe de estar implicada toda la empresa y sus funciones, comprometidos para crear una ventaja competitiva, y a su vez el proveedor crear una ventaja competitiva a la empresa. El departamento de compra tendrá que analizar cuál es el proveedor indicado para tener éxito en la supercolaboración. También es importante tener un departamento de compra solido y desarrollar estrategias a largo plazo.

La supercolaboración denota una relación en la que existe el grado más alto de colaboración, en donde el cliente ayuda al proveedor de forma activa a ser mejor que sus competidores a cambio de una trato preferencial. Exige diplomacia, hay que crearla y mantenerla por lo tanto es necesario seleccionar a las personas correctas para formar este vínculo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com