ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría general, economia


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Reseñas  •  2.470 Palabras (10 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 10

Capitulo 1

La teoría general

Llamado teoría general de la ocupación el interés y el dinero.Los postulados de la teoría clásica solo son aplicables a un caso especial, no en general, las condiciones las características del caso especial supuesto por la teoría clásica no son los de la sociedad económica en que hoy vivimos.

“Los economistas clásicos” fue una denominación inventada Marx para referirse a Ricardo , james y mil y sus predesores, es para los fundadores de la teoría que culmino en Ricardo.En “la escuela clásica” los continuadores de Ricardo. Aquellos adoptaron y perfeccionaron la teoría económica ricardina, incluyeron a J.S. Mill, Marshall, Edgeworth y el profesor Pigou.

Capitulo 2

Los postulados de la economía clásica

Los tratados sobre la teoría del valor y de la producción se refieren en primer termino, a la distribución de un volumen dado de recursos empleados en diferentes usos, y las condiciones que, supuesta la ocupación de esta cantidad de recursos.Según a la tradición ricardina; Ricardo negó expresamente que tuviera interés  el monto del dividendo nacional como hecho independiente de su distribución.No puede enunciarse ninguna ley respecto a cantidades pero si con bastante exactitud para las porciones relativas. Cada día me convenzo mas de que la primera investigación es vana e ilusoria y que la segunda es el verdadero objeto de la ciencia”.

Se a sujetado a un procedimiento  descriptivo lo relativo al monto de los recursos disponibles el volumen de población susceptible de tomar empleo, los limites de la riqueza natural y el equipo de producción acumulado.

Todo estudio sobre los altibajos de la ocupación ha tenido que ver con el tema.El profesor Pigou en su economics welfare escribe “a través de esta distribución excepto cuando  especifique lo contrario se hace caso omiso de que algunos recursos se encuentren sin empleo contra la voluntad de sus propietarios.

Ricardo rechazo expresamente cualquier intento de referirse al dividendo nacional como un todo, el profesor Pigou sostiene, que se ocupa especialmente del problema del dividendo nacional, tal teoría es valida en los casos de desocupación involuntaria como en el de ocupación plena.

La teoría clásica de la ocupación se supone sencilla y fácil descansa en dos postulados fundamentales.

  1. EL SALARIO ES IGUAL AL PRODUCTO MARGINAL DEL TRABAJO

Es el salario real de una persona ocupada es igual al valor que se perdería si la ocupación se redujera en una unidad requisito de que la igualdad puede ser perturbada de acuerdo con ciertos principios la competencia y los mercados son imperfectos.

  1. LA UTILIDA DEL SALAIO, CUANDO SE USA DETERMINANDO VOLUMEN DE TRABAJO ES IGUAL A LA DESUTILIDAD MARGINAL DE ESE MISMO VOLUMEN DE OCUPACION.

Es, el salario real de una persona ocupada es el que basta precisamente para provocar la ocupación del volumen de mano de obra realmente ocupad quedando sujeto a la condición de que la igualdad para cada unidad individual de trabajo puede alterarse por combinaciones entre las unidades disponibles de modo semejante a como las imperfecciones de la competencia condicional el primer postulado. Este postulado es compatible con lo que podría llamarse desocupación "friccional", porque una interpretación realista del mismo admite legítimamente varios desajustes que se oponen a un estado de ocupación total continua.

El postulado es compatible, con la desocupación "friccional", con la desocupación "voluntaria" que resulta de la negativa o incapacidad de una unidad de trabajo para aceptar una remuneración correspondiente al valor del producto atribuible a su productividad marginal, a causa de la legislación o las prácticas sociales.Estas dos clases de desocupación son inteligibles, los postulados clásicos no admiten la posibilidad de una tercera, definida  "involuntaria".

Sólo hay cuatro posibilidades de aumentar la ocupación:

  1. mejoramiento en la organización o previsión, que disminuya la desocupación "friccional".
  2. reducción de la de sutilidad marginal del trabajo, expresada por el salario real para el trabajo disponible, de manera que baje la desocupación "voluntaria".
  3. aumento de la productividad marginal física del trabajo en las industrias que producen artículos para asalariados.
  4. aumento en precio de los artículos para no-asalariados, relativamente al de los que sí lo son; acompañado por desplazamiento de gastos de quienes no ganan salarios, de los artículos para asalariados a los otros artículos.

La esencia de la Teoría de la desocupación del profesor Pigou -la única descripción detallada que existe de la teoría/clásica de la ocupación.Es cierto que las categorías anteriores son inteligibles debido a que la población rara vez desarrolla la cantidad de trabajo que desearía con el salario corriente?

Por regla general, se contaría con más mano de obra al nivel existente de salario nominal. La escuela clásica reconcilia este fenómeno con su segundo postulado aduciendo que la demanda de mano de obra al nivel existente de salario nominal puede satisfacerse antes que todos los que deseen trabajar con estos salarios estén ocupados, tal situación se debe a un acuerdo tácito o expreso entre los trabajadores para no trabajar por menos, y si todos los trabajadores admitieran una reducción de los salarios nominales aumentaría la ocupación. Dos observaciones, la primera se refiere a la actitud de los trabajadores hacia los salarios reales y a los nominales, no es teóricamente fundamental, pero la segunda sí lo es.Ocasionara retiro de trabajo; no se desprende de ello que una baja en el valor del salario nominal, medido en artículos para asalariados, puede suceder que, dentro de ciertos límites, los obreros reclaman sea un mínimo de salario nominal y no de salario real.

La escuela clásica ha supuesto que esto no significa una variación importante en su teoría; pero no es así, porque la oferta de mano de obra no es función del salario real como su única variable, su argumento se derrumba enteramente y deja el problema de que la ocupación será muy indeterminada.Situación en que los trabajadores estipulan un salario nominal y no real, es el caso normal. Los trabajadores suelen resistirse a una reducción de su salario nominal, no abandonar el trabajo cuando suben los precios de las mercancías para asalariados. Esta es la conducta real de los obreros.La falta de ocupación que caracteriza una depresión se debe a la negativa de los obreros a aceptar una rebaja en el salario nominal.No, es muy exacto decir que la desocupación en estados unidos en 1932 se debió a la obstinada negativa del trabajo a aceptar una rebaja en los salarios nominales o a la tenaz demanda de un salario real superior al que consentía la productividad del sistema económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com