ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La transformación del Mercado


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Fecha:13/04/2019

Zarate Zarate Andrés

19006821

Taller de lectura y redacción

Altibajos de la escritura

La transformación del Mercado

El terreno del mercado surge junto con la civilización y se ha ido transformando y haciendo más grande en el comercio. Desde tiempos atrás sabemos que había un intercambio comercial esto se hace más presente en el periodo de la edad media cuando surgen grandes imperios que se distingue en dos etapas que es la alta edad media que es del siglo V hasta el X y la baja que abarca del siglo X hasta el XV. La edad media se caracterizaba por una jerarquía social que en primer lugar estaba el rey, en segundo estaban los duques y condes, después la nobleza media y al final grupos no privilegiados. Y lo que cabe destacar en el comercio de la edad media son los burgueses ellos eran los que transportaban mercancía de un lugar a otro y era una forma de que se hiciera presente el comercio.

Un hecho importante que no podemos dejar pasar y que sobre todo es importante es el surgimiento de la imprenta este invento se le atribuye al alemán Johannes Gutenberg la imprenta permite la entrada de la propagación de textos impresos desde este hecho histórico aparecen nuevos medios para la publicidad impresa, así como… las revistas y los posters. Este hecho no es solo importante para los textos impresos, sino que da un giro para ayudar al mercado a expandirse y difundir nuevas innovaciones.

Pero no solo se queda en textos impresos si no que transciende a la publicidad radiofónica muchas personas tenían el acceso a radios y en ese momento era el aparato más usado; Pero el nombre de mercado se transforma en marketing ya que conforme van innovando nuevos aparatos se le da un nuevo nombre al mercado que es el mismo significado que es de comprar y profundizando en el tema del marketing en el año de 1937 se crea en el país de Estados Unidos de América A.M.A [American Marketing Association] con la finalidad de promover el estudio del marketing. El marketing analiza las necesidades de los consumidores captando la atención de los clientes  satisfaciendo sus deseos y resolviendo sus problemas.  

Después aparece la televisión junto con el primer spot y llama la atención de muchos televisores y es por ello que aparece la publicidad televisiva. Pero las innovaciones van creciendo rápidamente y con ello aparece los teléfonos de casa. Aun así las televisiones estaban en el top más alto y es por ello que la publicidad televisora rebasaba los ingresos que podía tener los medios de publicidad impresos. Después de ese auge el 3 de abril de 1973 Martin Cooper realiza la primera llamada en un teléfono móvil. Después IBM “International Business Machines” lanza la primera computadora personal y después de algunos años Apple introduce el Macintosh. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (47.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com