ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La visión logística de la consultoría en la cadena de suministro


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

La visión logística de la consultoría en la cadena de suministro

La gestión de la cadena de suministro puede llegar a implicar largos procesos y en general correr muchos riesgos difíciles de abordar, por lo que el consultor puede ayudar a las empresas a enfrentarse a esos retos.

Logística de México es una empresa que nace alrededor de 2001-2002 con el propósito de ayudar a las empresas a tener una cadena de suministro moderna, competitiva y sustentable, fue en el tiempo en que las empresas comenzaron a ponerse muy estrictos con sus proveedores con el tiempo de entrega, calidad de los productos y procesos de control.

Las empresas no estaban preparadas para dar ese nivel de exigencia que se les requería en el mercado y es ahí donde se detecta la gran oportunidad, ya que, mientras en México esto no se tenía, en otros países era de las bases necesarias para el buen funcionamiento de las grandes empresas, se notaba un gran nivel de competitividad con aquellas empresas europeas o estadounidenses con las mexicanas.

Las empresas necesitan asesorías de acuerdo a su cadena de suministro ya que en el pasado la empresa que mejor producto tuviera iba a ser la más exitosa, en la actualidad esto ya no es necesario, para ser la mejor empresa necesitas tener el mejor producto, en el mejor momento y con el mejor precio, se habla ahora de una competencia por servicios y no por productos.

Los consumidores ya no le somos fieles al nombre, le somos fieles a aquello que nos dé el mejor servicio y esto significa que la inversión en una cadena de suministros es más que necesaria. Al invertir en la logística de una empresa esta se verá beneficiada en sus utilidades finales, al hacerlo se extenderá y garantizará un mercado y ayuda a reducir costos y gastos.

Se necesita un diagnóstico ya que muchas empresas sobre todo medianas y pequeñas no están convencidas de invertir en su logística ya que estas siguen estancadas en su visión de vender productos y ven a la logística solo como un transporte, el diagnóstico es realizado con el fin de apreciar las áreas que necesitan mayor atención para poder conseguir mejores resultados.

Las partes que no pueden ser descuidadas son la parte de  infraestructura y tecnología, los procesos de clase mundial; modernos y alineados a la estrategia de la organización así como también a los consumidores, en fin, esto es lo que hace a una empresa competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com