ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ética En Los Negocios


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

La Ética en los Negocios

“Los negocios también son un arte ya que en ellos se mezcla la estética y la ética. Los negocios sin ética no son útiles”.

Alejandro Jodorowsky

Para hablar de ética en los negocios debemos saber que es esta. Y no es nada más que las normas o costumbres que regulan las relaciones humanas, en palabras más llanas; la moral que tenemos como personas a la hora de interactuar con otros. Esto es de gran importancia en los negocios debido a que sin esta muchos podemos tener problemas, por no hacer lo correcto.

Como profesionales debemos velar por siempre hacer las cosas como deben de ser, no buscar vías alternativas. Dígase alguna forma de obtener algún lucro en un negocio o aprovecharnos de tener un cargo alto para favorecernos y tomar que no nos pertenece.

En fin, antes de pensar en cualquier beneficio debemos respetarnos como seres humanos y como profesionales. Pensar primero en que por hacer una tontería podemos perder mucho más de lo que ganamos haciendo el bien y cada día luchando para ser los mejores en nuestra área.

La Responsabilidad en los Negocios

“El responsable es aquel que responde por sus actos, se hace cargo de sus consecuencias y aprende de ellas”.

La responsabilidad no es más que la habilidad de responder por tus actos. Es común ver que las personas culpamos a algo o alguien más por lo que sucede en nuestras vidas o negocio. Es muy sencillo decir que el negocio va mal por la inseguridad o porque la economía no está bien. La realidad es que nadie más que nosotros no hicimos las cosas de la mejor manera o que tomamos algunas malas decisiones.

La responsabilidad social es tan importante en el éxito de los negocios a largo plazo y actuales que la responsabilidad social empresarial, (RSE) se ha convertido en un proceso ampliamente reconocido para los negocios en del siglo 21. Los empresarios señalan que la responsabilidad social empresarial es una evolución de la ética empresarial ya que involucra balancear las expectaciones sociales de todas las partes interesadas, incluyendo los accionistas, ciudadanos, proveedores y clientes junto con la responsabilidad ambiental.

La RSE es una combinación de aspectos legales, éticos, morales y ambientales, y es una decisión voluntaria, no impuesta, aunque exista cierta normatividad frente al tema. Orientar los esfuerzos de la empresa solamente a producir resultados basados en las teorías de producir y vender más con el mínimo costo sin importar el impacto social, es a lo largo del tiempo, el peor negocio del sector productivo que busca la rentabilidad. La estrategia actual y sus esperados beneficios, con dicha posición, puede ser mañana el motivo de su fracaso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com