ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La еstrategia de Nestlé


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Henri Nestlé era un alemán que inmigró a Suiza.

Nestlé significa "pequeño nido" en el dialecto de su región y no es sorprendente que escogiera la imagen de un nido como símbolo para su compañía.

El nido representa atención y solicitud, calor, alimentación.... valores a los cuales Nestlé sigue siendo fiel.

1938:

Se inventó Nescafé en este año. Rápidamente logra ser reconocido a nivel mundial como el café preferido por las Fuerzas Armadas americanas durante la Segunda Guerra Mundial.

1947:

Farmacia Brücken

En 1947, Nestlé se unió con Alimentana, la Compañía Maggi, que había inventado las sopas deshidratadas el siglo anterior.

1962:

Nestlé adquiere Findus, con lo que inicia el camino de la comida refrigerada que, como se sabe, ha experimentado una extraordinaria expansión.

1969 Nestlé adquirió 30% de Vittel, abriendo el paso al mercado de las aguas minerales.

Nestlé presenta plan de negocios

La multinacional Nestlé presentó ayer a nivel global tres frentes de trabajo en los que enfatizará en adelante su estrategia de creación de valor compartido que, en a nivel corporativo en general, se conoce como responsabilidad social empresarial.

Las iniciativas tienen que ver con la nutrición, agua y desarrollo rural. La estrategia fue revelada ayer por la empresa de alimentos desde la sede de las Naciones Unidas en Nueva York en un foro internacional, auspiciado por Misión Suiza, difundido en vivo a varios países, incluido Colombia, con el fin de discutir las acciones y la responsabilidad de las compañías del sector con las prácticas saludables en las tres áreas en las que quiere concentrar sus esfuerzos.

Felipe Silva, presidente de Nestlé Región Bolivariana, explicó que el concepto de valor compartido nace de la premisa de que el interés del accionista no puede mantenerse en el largo plazo si no es consistente con el interés de la sociedad.

En la práctica, dijo el empresario, esto se traduce en Colombia en la práctica de compra de leche, por ejemplo.

La compañía no se conforma con negociar un precio favorable con los productores, sino que también los ayuda gratuitamente para que tengan unidades productivas modernas que incluyan aspectos como técnicas de inseminación, buenas prácticas higiénicas y administración de fincas.

A trabajar por tener niños sanos.

Respecto a las estrategias adoptadas a nivel global, Nestlé anunció que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com