ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 4 p's


Enviado por   •  22 de Mayo de 2019  •  Informes  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL DE

TRUJILLO

FACULTAD DE INGENIERÍA[pic 1]

ESCUELA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

CURSO

ESTRATEGIAS DE MARKETING

DOCENTE

QUIROZ MARQUINA, WILFREDO

TEMA

LOS 4 P’ S

ALUMNOS

CASTRO PINILLOS, SERGIO

GUTIERREZ TERRONES, MARIO

TACILLA VILELA, MAX

TRUJILLO – PERÚ

2019

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        3

LAS 4 P’ S        4

1.        Producto:        4

2.        Precio:        4

3.        Plaza:        5

4.        Promoción:        6

BIBLIOGRAFÍA        7

INTRODUCCIÓN

La estrategia de marketing de la compañía formula el perfil de los clientes que la compañía atenderá y cómo creará valor para ellos. Después, el mercadólogo desarrolla un programa de marketing que entregará el valor deseado a los consumidores meta. El programa de marketing crea las relaciones con los clientes al poner en acción la estrategia de marketing. Ésta consiste en la mezcla de marketing de la empresa, que es el conjunto de herramientas de marketing utilizadas para implementar su estrategia de marketing(Kotler & Armstron, 2008)  

Para (Thompson, 2005) la mezcla de mercadotecnia forma parte de un nivel táctico de la mercadotecnia, en el cual, las estrategias se transforman en programas concretos para que una empresa pueda llegar al mercado con un producto satisfactor de necesidad y/o deseos, a un precio conveniente, con un mensaje apropiado y un sistema de distribución que coloque el producto en el lugar correcto y en el momento más oportuno

La mezcla de mercadotecnia es un proceso táctico que nos permite posicionar estratégicamente nuestra propuesta de valor dentro de un mercado meta. Las relaciones que se darán fruto de este posicionamiento reflejarán en gran medida la demanda del producto y nos permitirán enfocarnos en la mejora continua con el fin de generar una relación beneficio-costo positiva dentro del mercado donde se desenvuelve la organización.

La construcción de relaciones a largo plazo es el corazón de lo que denomina mercadeo (Gassenheimer & Houston, 1987), el desarrollo de una confianza entre las partes, la es lo que lleva a una relación a largo plazo entre empresa y cliente (Baby & Gonzalo, 2008).

Para (Baby & Gonzalo, 2008) esta confianza nace de las expectativas de la otra parte en la negociación, las cuales surgen de los comportamientos observados previamente o de la creencia de que la contraparte(empresa) tiene un código de conducta compatible con nuestras necesidades(clientes).

¿Qué actividades (medios) se requerirían para lograr el propósito (fines) de mantener la demanda?

Aquellas que generen confianza o expectativas favorables, es decir el alto valor percibido en la contraparte (cliente): adhesión a un código de conducta, o trayectoria de comportamientos adecuados (Baby & Gonzalo, 2008).

Entonces ¿será una condición necesaria que las partes involucradas en la transacción perciban la mutua oferta como la de más alto valor entre las disponibles?

(Shelby, 1983) recuerda que una firma puede estar segura del respaldo de un grupo de clientes únicamente si estos tienen razones para preferir su oferta(producto) sobre los demás en el mercado de competidores. Es decir, la sincronización de la proposición de valor planteada por la empresa con la planteada por el mercado sería una función adicional que aseguraría la continuidad de la demanda.

[pic 2]

Administración de la estrategia y de la mezcla de marketing

LAS 4 P’ S  

  1. Producto:

  1. Precio:

  1. Plaza:

Plaza (o punto de venta) incluye las actividades de la empresa que ponen el producto a disposición de los consumidores meta (Kotler & Armstron, 2008), se incluye a los siguientes factores:

  • Canal de distribución: Medio utilizado para hacer llegar a los productos hasta su consumidor (Olamendi, 1999).

  • Cobertura: En publicidad, porcentaje de personas del público objetivo alcanzadas por un medio, soporte o combinación de ellos, por le menos una vez, a lo largo de una campaña (Olamendi, 1999).
  • Surtido: El surtido se define como el conjunto de referencias que ofrece un establecimiento comercial a su clientela clave para satisfacerle unas determinadas necesidades o deseos, constituyendo su posicionamiento estratégico en el mercado y permitiendo al detallista obtener beneficios que rentabilicen su inversión (Palomares, 2009).
  • Ubicaciones: La ubicación o localización geográfica es cualquier forma de localización en un contexto geográfico. No es únicamente nombrar un determinado punto sobre la superficie terrestre, hace referencia también al conjunto de elementos y relaciones entre ese espacio geográfico y otros. Implica situar y relacionar de forma significativa distintos tipos de información: económica, cultura, geográfica, histórica (Ubicación geográfica, 2017)
  • Inventario: Los inventarios son todos aquellos artículos o stocks usados en la producción (materia prima y productos en proceso), actividades de apoyo (suministro de mantenimiento y reparación) y servicio al cliente (productos terminados y repuestos) (Durán, 2012).
  • Transporte: Es una actividad que resulta indispensable en cualquier empresa para poder trasladar los materiales o productos propios, así como los productos finales (Carro & Gonzáles, 2013).
  • Logística: Logística es planificar, operar, controlar y detectar oportunidades de mejora del proceso de flujo de materiales (insumos, productos), servicios, información y dinero, es la función que opera normalmente como nexo entre las fuentes de aprovisionamiento y suministro y el cliente final o la distribución. Su objetivo es satisfacer permanentemente la demanda en cuanta a cantidad, oportunidad y calidad al menor costo posible para la empresa (Carro & Gonzáles, 2013) .
  1. Promoción:

Comprende actividades que comunican las ventajas del producto y convencen a los consumidores meta de comprarlo (Kotler & Armstron, 2008), se incluye a los siguientes factores:

  • Publicidad: Cualquier forma pagada de presentación no persona y promoción de un producto mediante un individuo u organización determinada (Solanelles, 2003), con la finalidad de generar una imagen favorable para el producto de la empresa u organización  (Marchal, 2016).

  • Ventas personales: Es la presentación personal del producto en una conversación con uno o más compradores con el fin de realizar ventas (Solanelles, 2003).

  • Relaciones públicas: Estimulación no personal de la demanda de un producto a partir de la obtención de noticias comercialmente importantes acercas de éste, en cualquier medio a partir de la presentación favorable en algún medio no pagado por el patrocinador del servicio (Solanelles, 2003).
  • Promoción de ventas: Actividades de mercadeo distintas a la publicidad, venta personal y relaciones públicas que estimulan las compras de los clientes, así como el uso y mejora de la efectividad del distribuidor (Solanelles, 2003), son acciones dirigidas a mayoristas, vendedores, influencers donde estos obtienen un beneficio, generalmente un descuento o un producto gratuito, y esto se encargan de promocionarlo entre el público objetico (Marchal, 2016).

El propósito general de la promoción en el mercadeo de servicios de información es crear una conciencia y un interés por el servicio y la organización del servicio, con el objetivo de diferenciar la oferta del servicio de la competencia, comunicar y representar los beneficios de los servicios disponibles y persuadir a los clientes para que compren o utilicen el servicio. El propósito de cualquier esfuerzo promocional es vender el servicio mediante la información, la persuasión y el recuerdo (Solanelles, 2003). 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (426.1 Kb)   docx (767.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com