ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 4P de Mintzberg


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  1.536 Visitas

Página 1 de 2

Tarea del Modelo de las 4P de Mintzberg

Plan: se define como un conjunto de pasos, que realiza la empresa con el objetivo de obtener el éxito.

Un claro ejemplo puede ser una empresa recién inaugurada, de comida chilena, como empresas ellos tienen un plan para poder ganar clientela, Lo primero que se proponen hacer, es publicidad para llamar la atención de los clientes, segundo dar promociones para que los clientes conozcan la calidad de la gastronomía, en tercer lugar  ir mejorando su infraestructura, en cuarto lugar  incorporando nuevas comidas, etc. Estos son un conjunto de pasos que una empresa se propone para alcanzar el éxito en el largo plazo y este plan se adapta naturalmente a la organización con el tiempo.

Patrón: se relaciona con el grado de consistencia en las acciones estratégicas de la empresa.

Algo que puede ser un patrón es la incorporación de nuevas comidas, en el ejemplo anterior como plan pusimos que la empresa incorpore nuevas comidas para poder tener éxito como empresa e innovar, este paso  se mantendrá el en tiempo, debido a que comenzó como un plan y obtuvo éxito, llamando la atención del cliente con nuevas comidas, esto termina  transformándose en una estrategia neta de la empresa.

Posición: corresponde al lugar de la empresa en la industria respecto a sus competidores

Seguiremos con el mismo ejemplo de un restaurante recién inaugurado. El restaurante debido a que incorpora platos gourmet, crea nuevas comidas de gran calidad y  mejora constantemente la infraestructura para darle una comodidad y un buen servicio a los clientes, todos estos pasos tiene como objetivo final posicionar al restaurante para personas de la alta sociedad.

Perspectiva: corresponde a como los ejecutivos o la empresa, ve el mundo como ve la empresa.

Durante los últimos años el público chileno se ha vuelto mucho más exigente a la hora de salir a comer, ya no sólo es la comida lo principal, el ambiente, la locación, el trato del personal hacia el cliente se ha convertido en una ventaja competitiva la cual como empresa de comida gourmet se debe aprovechar para en un futuro tener un renombre de calidad.

Conclusión

Como conclusión podemos ver como el modelo de las 4P de Mintzberg, se relaciona entre plan, patrón, posición y perspectiva, con un plan de empresa podemos crear un patrón, con el fin de donde posicionar la empresa y también trabajar fuertemente la perspectiva de la empresa para poder ser una empresa exitosa.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com