ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 4Ps


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Las 4P`s

La mezcla de la mercadotecnia es un conjunto de herramientas, estas se combinan para poder lograr un resultado en el mercado, para que se incrementen las ventas y se cree más demanda para el producto.

Sus herramientas son las 4P`s .

  • Producto:

Es cualquier bien, servicio, que adquiere el consumidor para la satisfacción de sus necesidades, y cada producto tienen diferentes características que lo hacen diferenciarse de los demás estos son la calidad, la cantidad, nombre, logotipo, eslogan, etc.

La política de producto incluye el estudio de 4 elementos fundamentales:

La cartera de productos, la diferenciación de productos, la marca y la presentación.

  • Precio:

Es la parte importante en las ventas de producto ya que es aquí donde se encuentran grandes influencias en las ventas.

Una de las estrategias principales para entrar al mercado es la disminución en el precio con el fin de captar nuevos clientes y así el cliente obtenga el producto,

Se distingue del resto de los elementos porque es el único que genera ingresos, mientras que los demás elementos generan costes.

Para determinar el precio, la empresa deberá tener en cuenta lo siguiente:

Los costes de producción, el margen que desea obtener, los elementos del entorno: principalmente la competencia, las estrategias de Marketing adoptadas, los objetivos establecidos.

  • Plaza:

Se utiliza para conseguir que un producto llegue satisfactoriamente al cliente.

Es un conjunto de procesos que conducen el producto desde la empresa hasta el consumidor los canales son muy diversos pueden ser propios o directos si la empresa productora llega directamente al cliente, o externos y ajenos si son empresas diferentes las que distribuyen el producto.

Existen otros canales como la franquicia, la tele tienda, las ventas a través de internet y el “vending” (máquinas automáticas que distribuyen bebidas, galletas, etc).

  • Promoción:

Es dar a conocer el bien en el mercado para incrementar las ventas potenciando la imagen de marca e incentivando la compra por lo general se utilizan varios instrumentos como: la publicidad, la propaganda, las ventas personales, etc.

Ana Sofía  Ramírez Segovia.

10131052

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (340.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com