ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 5 Fuerzas De Porter


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 4

CASO “ROBIN HOOD”

1. ¿Qué problemas tiene Robin Hood? ¿Qué problemas necesita abordar?

• Falta de disciplina en su grupo.

• Rápido crecimiento del personal, sin la capacidad suficiente para abastecerlo.

• Disminución de la fuente de ingresos.

• Pérdida de autoridad por parte de Robin.

• Sus colaboradores más cercanos se resisten a emplear nuevas estrategias, es decir al cambio.

2. ¿Robin Hood y los Bandidos necesitan una nueva misión? ¿Objetivos nuevos? ¿Una estrategia nueva?

Según lo explicado por el artículo la misión de Robin Hood y los Bandidos era “Robar a los ricos para dárselo a los pobres” y a su vez mantenían una estrategia de cómo lograr sus objetivos a través de la organización de su equipo de trabajo. Sin embargo, creo que es necesario que lo que necesitan modificar es la estrategia y adaptarla a las nuevas circunstancias.

3. ¿Con qué opciones estratégicas cuenta Robin Hood? ¿Proseguir con la estrategia actual es una opción o ésta es obsoleta?

Robin estaba considerando emplear una política de impuesto fijo de tránsito, con la cual pretende cobrar un peaje a todas las personas que atraviesen por el bosque. Mantener la estrategia actual no es una opción ya que hay nuevas circunstancias que están ocasionando graves problemas de manera que es necesario cambiar la estrategia.

También tiene la opción de unirse a la conspiración para liberar al Rey Ricardo y formar una alianza.

4. ¿Qué estrategia le recomendaría a Robin Hood para resolver los problemas a los que se enfrenta?

Creo que una posible estrategia sería dividir el grupo en varios subgrupos y que cada uno de ellos se encargue de actividades específicas, es decir que se estaría facultando a los subgrupos para que puedan tomar decisiones de manera más rápida. Además es necesario crear un mecanismo para el ingreso de nuevos miembros, ya que no se debería seguir permitiendo que “todos los que quieran entrar deban entrar”, sino únicamente aquellos que estén en concordancia con la misión, visión y valores por los cuales fue formada la banda.

Por otra parte, hay que analizar la posibilidad de expandirse a otras áreas o bosques que puedan suplir la demanda que la banda acarrea; siempre y cuando hayan logrado controlar los diferentes grupos en cuanto a disciplina y cantidad de miembros.

5. ¿Qué pasos del plan de acción es necesario seguir para implementar la estrategia que recomienda y hacer que funcione de manera efectiva?

1. En primera instancia es necesario realizar un censo de todas las personas que conforman el grupo tomando en cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com