ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 5 P’s del mercadeo


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Explicar las 5 P’s del mercadeo enfocadas en un producto.

Quesos Petacones

Producto: es elaborado de leche fresca de vaca pasteurizada. Es un excelente sazonador en las comidas y por sus propiedades elásticas tienen múltiples usos en la cocina. Este es un producto exclusivamente fabricado en El Salvador

Precio: totalmente accesibles para que muchas familias disgusten de los diferentes productos que son elaborados a las necesidades del día con día.

Plaza (distribución): los productos llegan directamente al publico, ya sea por medio de camiones repartidores en donde distribuyen el producto en super mercados en donde realizan degustaciones que se realiza y le dan la oportunidad de adquirir de inmediato el producto, también en eventos de lanzamientos de promoción, por medio de pequeñas distribuidores de ventas.

Promoción: muestran sus productos por medio de impulsadoras desarrollando degustaciones a través de alianzas por medio de supermercados, eventos, presentación de un nuevo producto por medio de conferencias de prensa.

Así mismo nuestros clientes aprovecharon las ofertas de productos Petacones en dicho supermercado.

Partnes: promocionan sus precios a través de una fanpage de Facebook, en donde publican las ofertas, promociones, precios de descuento y publicidad de los productos que tienen a la orden.

Como se posicionan las marcas:

A través de eventos de presentación asi como por ejemplo: Recetas de “La Chilena" en Super Selectos” En la última presentación de La Chilena en Super Selectos, los asistentes degustaron y aprendieron a realizar deliciosos platillos con nuestro MAGIC CHEESE y también utilizarlo en diversos tipos de comidas.

El público al observar que se utilizan estos productos en las recetas que promocionan, tienen el deseo de poder experimentar y así ser fieles o tener de favoritos a esta marca y así se llevara por generaciones.

Aunque existe mucha competencia, pero el sabor de cada producto marca la tendencia de ser siempre el mejor y el precio tiene mucho que ver ya que si es accesible y de buen sabor; es indiscutible que el público prefiera a esta marca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com