ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Empresas Dedicadas Al Servicio (puerta A Puerta) Como Negocio


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

•Las empresas dedicadas al servicio (puerta a puerta) como negocio

Con el desarrollo de la globalización y el aumento de servicios agiles y precisos se desarrolla el servicio puerta a puerta, el cual consiste en la entrega de mercancías en la comodidad de su trabajo o casa, pese a este sistema regularmente usado por corrier podemos notar muchos aspectos en los cuales podemos evaluar algunas empresas las cuales lo han adaptado a un sistema de vida visualizado en la comodidad de ahí la visión de un negocio para suplir las necesidades con una alta rentabilidad destinada por el envió de mercancías basadas en un alto consumismo, al verificar los índices de rotación de mercancía internamente los niveles son basado en un 50% , destinado a empresas comerciales o personas naturales en bajas escalas.

A lo cual le podemos asumir las restricciones gubernamentales adquiriendo responsabilidades de mayor o menor proporción para poner una barrera y luchar para equilibrar su balanza comercial, este es un problema económico que afecta a este sector.

Algunas empresas dedicadas a los servicio de puerta a puertas se estipulan entre las más conocidas en Ecuador como: DHL, SERVIENTREGA, TRAMACO EXPRESS, URBANO entre otras.

Estas brindan a los clientes en el proceso de la transportación de la mercadería tales como Servicio de puerta a puerta con liberación aduanal interna, opciones del servicio de entrega, tiempos de entrega de 24,48 y 72 horas, cobertura a destinos en ciudades principales, recolección puerta a puerta o si desea puede ir a una oficina cercana.

Las empresas de corrier como cualquier empresa debe tener en cuenta muchos aspectos legales empresariales , el más conocido en los últimos tiempos fue élcomo efecto del cobro del arancel de $ 42 para la paquetería 4X4 para el cual representodescenso en operaciones sería entre el 50% y 70%, de acuerdo a lo reportado por las 40 empresas afiliadas, según datos del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), del total de envíos, el 47% corresponde a personas naturales y el resto a paquetería de compras por internet remitidos a través de los portales de compras como Amazon, E-Bay, lo que corresponde a servicio internacional.

A su vez debemos recordar que estas empresas están reguladas y que en el Art. 164 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, publicado en el Suplemento del Registro Oficial Nº 351 de fecha 29 de Diciembre de 2010, se establece: “Art. 164.- Tráfico Postal.- La importación o exportación a consumo de los envíos o paquetes postales cuyo valor en aduana no exceda del límite que se establece en el reglamento se despacharán mediante formalidades simplificadas respetando los convenios internacionales suscritos al respecto, conforme los procedimientos que establezca el Servicio Nacional de Aduanas. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com