ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Empresas


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  3.369 Palabras (14 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 14

INDICE

Introducción…………………………………………………………….............................

Historia de la empresa…………………………………………………………………….

Elementos de la empresa…………………………………………………………………

Clasificación………………………………………………………………………………..

Gastos en la empresa………………………………………….......................................

Tipos de gastos en la empresa……………………………………………………………

Organización……………………………………………………………............................

ADN Organizacional………………………………………………………………………..

Empresas en Venezuela…………………………………………………………………..

Responsabilidad social…………………………………………………………………….

*Ron Pampero proyecto alcatraz………………………………………………………

*Empresas polar proyecto Capacitación para el Trabajo y el Emprendimiento…

Conclusión………………………………………………………………………………….

Introducción:

La empresa ha evolucionado a través de la historia desde los comienzos de nuestra existencia hasta nuestros días siempre se ha tenido de acelerar la producción de bienes y servicios.

A través de la historia el ser humano a trabajado para satisfacer sus necesidades primordiales como la comida y la bebida y asentamientos desde el principio hubo un grupo de la sociedad que se encargaba de cazar o conseguir materia prima para venderla y conseguir dinero a cambio a esa personas se les llamaron empresarios por que crearon un medio de producción para satisfacer las necesidades del colectivo y recibiendo algo a cambio por sus servicios.

Al pasar el tiempo estas empresas fueron evolucionando y expandiéndose creándose más puestos de trabajo trayendo beneficio al sitio donde se encuentran y no solo en el tema de los alimentos sino en otras ramas donde se necesitaba como en la metalúrgica y en la minería entre otros.

Mientras competencia hubiera mejor calidad de vida tiene la población. Mediante el avance tecnológico las empresas adoptaron nuevos medios de producción para aumentar la producción por que la demanda crecía a través del tiempo por medio el aumento de la producción

Historia de la empresa:

Desde la prehistoria el hombre ha intentado crear procesos que aceleren la producción de productos y bienes para hacer su vida más confortable. Las primeras civilizaciones como los sumerios, en Mesopotamia, fueron de las primeras comunidades de crear algo muy parecido a una empresa. Con la aparición de la agricultura, los sumerios desarrollaron sistemas de administración, tecnologías e intercambios con lo cual crearon las primeras empresas. Estas empresas no tenían un orden como las empresas actuales, pero de allí salieron las bases para crear las empresas hoy en día. Así como hay gerentes, en esa época, los gerentes eran los reyes y estos eran los que decidían como los aldeanos deberían trabajar las tierras.

Los sumerios fueron la primera civilización y estos aportaron grandes ideas para las civilizaciones venideras.

En el antiguo Egipto, cultura basada principalmente en la agricultura, los egipcios sembraban algunos granos de los cuales sacaban pan y cerveza. Esto hizo que seempezaran a crear las primeras empresas, ya que, vendían estos alimentos al pueblo y con el sobrante del consumo interno del imperio se hacían intercambios con otros pueblos.

En Egipto también se fomentó la minería, y la construcción, ya que, los faraones, como dirigentes del reino, querían dejar una huella plasmada en la tierra. Con la construcción de las pirámides, los esculpidores y los herreros se complementaban de tal forma q parecían una empresa, es decir, los herreros creaban y mantenían afilados los cinceles para tallar las piedras y los esculpidores tallaban las piedras para darlessu forma y así crear las esculturas que hoy podemos apreciar.

En Roma la tecnología y mejoras de las herramientas mejoro y ayudo a fortalecer las bases para crear una empresa. En el imperioromano, la base de la economía se basaba en los esclavos, ya que, estos eran una forma barata de mano de obra, y se utilizaban mucho en construcciones, minas, tala de árboles y comercio.

Concepto de empresa

La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros, materiales, tecnológicos y humanos) para lograr determinados objetivos, como la satisfacción de una necesidad o deseo de su mercado meta con la finalidad de lucrar o no; y que es construida a partir de conversaciones específicas basadas en compromisos mutuos entre las personas que la conforman.

Elementos de la empresa

Los principales elementos de una empresa son los siguientes:

• El empresario: Es la persona o conjunto de personas encargadas de gestionar y dirigir tomando las decisiones necesarias para la buena marcha de la empresa. No siempre coinciden la figura del empresario y la del propietario, puesto que se debe diferenciar el director, que administra la empresa, de los accionistas y propietarios que han arriesgado su dinero percibiendo por ello los beneficios.

• Los trabajadores: Es el conjunto de personas que rinden su trabajo en la empresa, por lo cual perciben unos salarios.

• La tecnología: Está constituida por el conjunto de procesos productivos y técnicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com