ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Preguntas Mias


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

¿¿POR QUE RAZÓN?

Un profesor quien orientaba una clase de biología en un colegio de la ciudad estrato 5, se traslada por motivos personales a un municipio rural ubicado en las montañas de Colombia, cuya población está compuesta en su mayoría por niños desplazados por la violencia, allí el profesor inicia sus clases utilizando las mismas metodologías que le eran exitosas en el plantel de la ciudad, sin embargo, con sus nuevos estudiantes no obtiene la misma respuesta. Es un poco contradictorio esta problemática a continuación le aclararemos desde diferentes puntos de vista, para así poder llegar a una verdadera razón lógica y aceptada.

La pregunta del millón es: ¿Por qué los estudiantes una zona rural no rinden académicamente igual con uno de estrato 5 si tiene en común el mismo profesor? Otra pregunta seria ¿si el profesor utiliza la misma metodología de aprendizaje porque hay diferencias de rendimientos académicos? Una de las posibles respuestas seria que la metodología que plantea el profesor es muy compleja para los estudiantes del área rural el cual tiende a convertirse en una de las desventajas principales.

Mas que todo los estudiantes de la zona urbana les exigen mas con la finalidad de que sean mas competitivo, exigencias que de una u otra manera hacen que su desarrollo académico sea mayor mientras que los estudiantes de zonas rurales se les enseña con método no tan complicados y menos exigentes y no desarrollan un nivel académico igual de eficiente que los estudiantes del colegio de estrato 5.

Muchas veces profesores que trabajan en escuela publica afirman, que los estudiantes de escuela privada son mas “inteligentes” excusándonos quizás al decir eso porque lo que dan a entender es que ellos deben rendir mayor académicamente que los estudiantes de escuela publica inocentemente haciendo una discriminación a nuestras capacidades o habilidades que al igual que ellos las tenemos solo es cuestión de mentalización.

Para finalizar no es de sabio saber que todos los estudiantes tienen las mismas capacidades y habilidades lo único que los diferencias son los métodos de los maestro

"El verdadero huérfano es el que no ha recibido educación."

( Rafael Escandón )

Yurley Ester Sierra Rojas (2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com