ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las TIC’s en las PYMES


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  1.979 Palabras (8 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA[pic 1]

Las TIC’s en las PYMES

Autores: Agustín Valdés 8-913-1085

Edwin Domínguez 4-787-1380

Alejandro Sarabia E-8-120836

Rubén De Ycaza 8-831-916


Materia: Redacción de Informes Escritos

Profesora: Maribel Casal

6/7/15

ABSTRAC

Las TIC’s en las PYMES es uno de los temas que se discuten a diario en las diferentes empresas que están emergiendo en el campo de los negocios, por lo cual es un tema muy importante para todo tipo de emprendedores y nuevos líderes del mundo. Este tema el cual se aborda se divide en grandes campos, teniendo como principales los de la educación, planificación y marketing. Si esta usted interesado en alguno de ellos es el momento adecuado para comenzar a aprender, sea un empresario de este siglo, use las nuevas tecnologías y triunfe.

Las TIC’s en las PYMES

La educación de Negocios y las TIC’s

Información relevante sobre la educación de sus empleados en su empresa.

Sistemas de gestión y Planificación Empresarial

Sistemas para gestionar sus transacciones y demas gestiones administrativas.

Sistemas de Mercadotecnia

Aprenda a mover el mercado a su favor utilizando las TIC’s.

Administradores de redes sociales

Las redes sociales son el nuevo hito de la publicidad y marketing, es esencial para cualquier empresa en la actulidad utilizarla.

INDICE

ABSTRAC        

INDICE        

INTRODUCCIÓN        

Las TIC’s en las PYMES        

        La educación de Negocios y las TIC’s        

        Sistemas de gestión y Planificación Empresarial        

        Sistemas de Mercadotecnia        

        Administradores de redes sociales        

CONCLUSIÓN        

APÉNDICE        

BIBLIOGRAFÍA        


INTRODUCCIÓN

En los ultimos 30 años el continuo desarrollo e investigacion en las TIC’s lo ha convertido en un factor de éxito o fracaso para los emprendedores que quieren iniciar una PYME sin necesariamente mucho dinero y aveces por desconocimiento el emprendedor tiende a ver a estas como un gasto y no como una inversión. Por esta última razón no apuestan a la tecnología y hasta la desechan en los comienzos, sin darse cuenta la ventaja competitiva que podrían tener.

Pero la adopcion de las TICs es un proceso complejo que ademas de inversion tambien necesita que las empresas esten preparadas en ofrecer un ambiente amigable de interaccion y facil uso entre estas y el personal que la emplee.

Las pymes son la principal fuente de ingresos y empleos en la economia de una nacion ademas de la principal fuente de innovacion en la utilizacion y el involucramiento de nuevas tecnologias en este sector se involucran las TICs como factor de cambio constante en el esquema organizativo de las compañias en general.

Al ser ellas fuente de innovacion y poder ser facilmente reestructurables a diferencia de las grandes compañias que se les hace mas dificil implementar estas nuevas tecnologias,pero estan dependeran de la vision en la cual se base la compañía para actuar y cambiar.


Las TIC’s en las PYMES

Por desconocimiento el emprendedor tiende a ver a las TIC’s como un gasto y no como una inversión. Por esta última razón no apuestan a la tecnología y hasta la desechan en los comienzos, sin darse cuenta la ventaja competitiva que podrían tener. Pretendemos encontrar soluciones para utilización de las tecnologías de información y comunicación para el desarrollo en la micro, pequeña y mediana empresa. En un contexto técnico, tratamos de dar una visión clara a los emprendedores sobre las mejores prácticas y métodos a utilizar cuando desarrollamos un nuevo negocio.

Por esta razón hacemos las siguientes recomendaciones sobre los aspectos básicos que toda PYME debería tener, con el fin de encontrar herramientas efectivas en las TIC’s.

  • La educación de Negocios y las TIC’s

Cada vez más, nos asombramos con los adelantos tecnológicos. La realidad se hace más dinámica, los contenidos, y flujos de información se masifican, en especial para la comunidad académica, aportando competencias de comunicación acordes con los insumos diseñados por el mundo digital actual.

Según María Stella Girón y Marco Antonio Vallejo (1992)

La competencia comunicativa comprende las aptitudes y los conocimientos que un individuo debe tener para poder utilizar sistemas lingüísticos y translingüísticos que están a su disposición para comunicarse como miembro de una comunidad sociocultural dada.

Estas competencias no solo se realizan por parte del estudiante futuro negociador, se efectúan, durante el proceso académico en el aula, en el desarrollo de la investigación formativa, de tal manera que el estudiante desde el primer semestre pueda participar en mesas de negociación simuladas digitalmente.

Estos procesos prácticos son parte de la estrategia de los proyectos de PYMES y demuestran la vinculación y acercamiento entre estudiantes y empresarios, en función de la aplicación de las competencias y el desarrollo de habilidades comunicativas, tan esenciales en el mundo digital.

La utilización de las tecnologías nuevas, y vinculación en las PYMES, es indispensable en la nueva educación, que requiere estudiantes más globales, que se adapten de manera más rápida a la dinámica actual del mundo. Según Marqués Graells (2000)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (516.2 Kb)   docx (838.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com