ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ventajas De Wal-Mart


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

elemento generador del problema es básicamente el poderío económico que tiene Wal-Mart lo que le da ventaja para negociar con los proveedores presionándolos casi al límite de perder sus utilidades, los proveedores temen hacer denuncias formales para no enfrentar represalias, así como enfrentar a Wal-Mart y no venderle porque al amenazarlos con no poner sus productos en los anaqueles se ven afectados al no llegar a un gran sector de clientes que acuden a Wal-Mart y dada la competencia que tienen a su vez entre ellos mismos ese espacio que ellos dejan lo aprovecharían otros proveedores. Esto está causando una competencia desigual e incluso desleal.

Por otra parte las otras megatiendas deben hacer esfuerzos significativos para poder competir en estas circunstancias; en el caso de Soriana ha decidido dar la lucha y hacer grandes inversiones para abrir nuevos locales, así como utilizar una imagen que identifique a los clientes con sus costumbres e idiosincrasia. No así Comercial Mexicana que se siente imposibilitada de realizar grandes inversiones y sus tácticas comerciales no están dando muy buenos resultados.

Si este comportamiento continúa lo que puede suceder eventualmente es que cuando los otros hipermercados ya no puedan competir y se vean obligados a cerrar sus negocios, entonces Wal-Mart sería la única opción a ese nivel tanto para consumidores como para proveedores y ya no necesitará bajar o negociar precios sino que controlaría el mercado y los márgenes de ganancia a su conveniencia. Si bien la apertura de mercados supone un beneficio para los consumidores, es importante que ésta se realice bajo normas y controles efectivos que eviten que esta apertura se descontrole o que sea controlada arbitrariamente por uno o varios interesados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com