ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wal-Mart


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

1) ¿Es legítimo que una empresa como Wal-Mart exija a sus proveedores que se sujeten a un código de ética?¿cuáles son los beneficios de esta práctica para Wal-Mart?¿cuáles son los costos?

Si es legítimo que una empresa como Wal-Mart exija estas condiciones que estipula a sus proveedores y estos deben cumplir para poder venderle, por ser una empresa grande puede hacer esto con ellos, me parece muy interesante las sanciones que esta impone a los proveedores ya que ayuda con respecto a los tratos y derechos de los trabajadores, como se dice en el caso muchas veces son explotados de esta manera Wal-Mart puede tener un estándar mínimo y de esta manera ser una empresa socialmente responsable. El beneficio de Wal-Mart, es que al implementar este código ético, la hace ver como una empresa con un valor agregado y que en el mercado lo reconozcan por sus políticas de integración, cuidado hacia los empleados y la no explotación hacia los mismos, de igual manera generar una buena imagen. El costo para la empresa, ahora que ellos ayudan dándoles soportes de cómo mejorar su productividad hace que los productos que ellos les venden, sean a un precio estable y puedan regirse bajo el código ético impuesto por Wal-Mart.

2) Wal-Mart es conocida por exigir constantemente precios muy bajos a sus proveedores. ¿Cómo afecta esta exigencia el comportamiento ético de tales compañías?

Los proveedores están en constante presión con cumplir las exigencias éticas impuestas, esto genera más alto costo para estas empresas y por la constante presión de Wal-Mart de precios bajos, esto genera que cualquier proveedor estará dispuesto a no cumplir al pie de la letra el código de ética impuesto, esto hace que estas empresas hagan con sus trabajadores la no paga de horas extras, pagándoles salarios bajos, malas condiciones de trabajo, o bien ya sea la falsificación de registros para poder mantener los precios bajos exigidos y el código de ética.

3) ¿Hace Wal-Mart lo suficiente para asegurar que los proveedores se sujeten al código ético que ha dispuesto para ellos? ¿Qué más podría hacer?

Wal-Mart por tener un código de ética estricto, hace que muchas fabricas chinas se vean obligadas a contratar empresas para la falsificación de registros de los trabajadores, o a veces saben estas que serán auditadas y por ser así cubren todo lo que no está afecto en el código el día que las auditan, y Wal-Mart no se dan cuenta a tiempo que hay muchas fábricas que no cumplen con las normas establecidas, con el fin de seguir trabajando para ellos, tal vez, más que fiscalizar con más detalle, lo que debería hacer es, como dice en el caso, ayudar a aquellos proveedores que tengan problemas con su productividad, detectar esto a tiempo y de esta manera evitar que los proveedores no cumplan con el código de ética, también seria de mucha ayuda que cuando sean las auditorias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com