ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ventajas de Wolf Motors


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

2.- ¿En que aspectos podrían modificarse las políticas y procedimientos de compra, a medida que los centros distribuidores empiecen a comprar diferentes tipos de partes y materiales para proveer servicio (ejemplo: lubricantes, en lugar de partes genuinas GM)?

En base a las ventajas que tiene Wolf Motors para mantener la satisfacción adecuada del cliente en los servicios que la empresa presta, debe poner atención al precio (coste), la calidad y la distribución (delivery performance) para si asegurar el servicio que el cliente requiere.

Wolf Motors cuando realiza sus compras las hace a los fabricantes de autos, a sus mayoristas autorizados y a la vez a pequeños proveedores, lo cual dificulta el proceso de compra, se podría estar pensando en una disminución de distribuidores para poder centralizar la compra mediante la identificación de un solo distribuidor, aunque se tengan que comprar grandes cantidades de partes y materiales.

Al hacer esto Wolf Motors podría identificar y seleccionar solo aquellas marcas y productos que encajan con el estándar de calidad que la misma empresa ha establecido, como “experiencia de compra libre de forcejeos, precio único, precio mas bajo”, esto significaba que el comprador iba a la tienda y el solo hacia su elección, luego se sentaba al frente de un escritorio donde un agente vendedor le explicaba todos los beneficios al adquirir el automotor.

Al hacer este movimiento estratégico Wolf Motor reduciría el número de transacciones y mantendría el nivel de inventario deseado para permitirle ahorro de costos adicionales.

3.- ¿En que forma los conceptos de administración de la cadena de suministro pueden ayudar a John Wolf para reducir sus necesidades de inversión y de espacio, pero manteniendo niveles de servicio adecuados?

Con el manejo efectivo de la cadena de suministros, Wolf Motors puede extender los procesos de adquisición y mantener un control de inventarios adecuado mientras se reduce el almacenaje de inventarios innecesarios.

En base a los pronósticos de su departamento de compras o realizando un análisis retrospectivo de su inventario, para detectar los niveles de venta realizados, para así poder identificar el nivel apropiado de las partes y materiales requeridos, tenerlos a la mano en el momento que sean utilizados en cada categoría.

En base a las demandas de las partes y materiales de los periodos picos, Wolf Motors podría ajustar sus niveles de stock y así poder acomodarse cuando se presente la variabilidad estacional como el periodo de publicidad promocional.

Adicionalmente debería de desarrollar una relación entre los distribuidores y concesionarios para evitar periodos críticos, asegurando la disponibilidad de realmente contar con los concesionarios necesarios y mantener los servicios, demanda, calidad y satisfacción del cliente.

Mantener la capacitación periódica y continua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com