ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las competencias clave el modelo de negocio actual de la empresa Netflix


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 3

1.- In its competition with Netflix, where did Blockbuster go wrong? How was the use of customer data a key differentiator? How might Blockbuster have better positioned itself against Netflix?

Blockbuster cometió muchos errores en su batalla contra netflix.

Fue lento e inadecuado en adaptarse, trató con su campaña de “no late fees” y luego con “TOTAL ACCES”, donde los consumidores podían tener cuentas por Internet y arrendar películas desde ahí, este programa tenía fallas estructurales como que había que tener cuentas distintas en las tiendas físicas y en la pagina web.

No logró satisfacer al cliente como lo hacía su competidor ya que no desarrolló la parte del conocimiento del consumidor para personalizar la atención y mejorar así su servicio.

Nunca logró dar la flexibilidad que daba netflix a sus consumidores.

Es uso de la base de datos de los consumidores fue algo fundamental para Netflix ya que le permitió darle un mejor servicio a cada uno de sus clientes haciendo estudios y análisis sobre las películas que arrendaba cada uno para después ofrecerles alguna que pensaban que le podría gustar, dando esto muy buenos resultados y siendo algo muy personalizado. Supieron utilizar muy bien esta información. Blockbuster nunca hizo nada ni siquiera parecido. Esto se le complicaba al tener tiendas físicas y no virtuales claramente.

Blockbuster pudo haber echo muchas cosas... como crear una base de datos con lo arrendaba cliente y así mandar mails ofreciendo cosas y promociones para clientes específicos.

También pudo dar mayor flexibilidad a sus clientes de otra forma un más desarrollada y sin problemas estructurales.

2.-What are the core competencies of Netflix’s current business model (primary DVD-by-mail with an online component)? Assess the value of Netflix’s business as described in the case

El modelo de negocio de esta compañía describe características como la flexibilidad, que se ve con su modelo de “no late fee” (siendo eso considerado en el valor de inscripción, por lo que no sería una pérdida para la empresa) esto también hace que los consumidores vean las películas cuando ellos quieran .

También su forma de trabajar, el echo de que no tengan oficina física es un gran beneficio para ellos.

Una de las cosas más importantes es el trato con los consumidores, es muy personalizado, ya que con su famosa base de datos puede ir haciendo “match”.

Según el caso la empresa tiene un importante valor de marca que le genera una preferencia por parte de los clientes, aun que con el tiempo se le esta y se le va a ir poniendo mas dura la competencia.

3.- ¿Qué efectos tendrá el aumento del mercado de VOD en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com