ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las criptomonedas como alternativa de inversión. Financiamiento de emprendimientos a través de ICO’s


Enviado por   •  16 de Julio de 2023  •  Trabajos  •  5.781 Palabras (24 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 24

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

TRABAJO FINAL DE FINANZAS INTERNACIONALES

AUTORES:

CASTILLO RIMAYCUNA YONATAN

GARCÍA RIVERA MICHEL AARÓN

OCAMPO ATAHUI DIANA VANESA

RIVERA HERRERA ALEXIS FRANCISCO

ROSILLO CASTILLO KYARA ALEXANDRA

YANGUA SAGUMA BRILLIT ABIGAIL

DOCENTE:

VEGAS PALOMINO IVAN ISIDRO

TEMAS:

Las criptomonedas como alternativa de inversión.

Financiamiento de emprendimientos a través de ICO’s.

Fiscalidad Internacional

PIURA - PERÚ

2023

INTRODUCCIÓN

En este presente informe hablaremos de cómo definiremos el concepto de criptomonedas y cómo se utilizan, sus ventajas, desventajas, también veremos cómo se pueden financiar las empresas a través de las ICO y cómo pueden intervenir los impuestos internacionales. Para ello, también le informaremos sobre nuestra cartera de inversiones de empresas que se han escogido y se realizará un análisis y aplicación de inversiones.

Ahora vivimos en un mundo cada vez más globalizado y, lo que es más importante, es más digital que hace unas décadas. En los últimos años se han lanzado muchas monedas digitales, virtuales y electrónicas muy conocidas, lo que ha hecho que aparezcan en casi todos los medios comerciales y bursátiles, incluida la criptomoneda, que es una moneda digital o virtual que, como ya se mencionó, utiliza criptografía para asegurar las transacciones. La criptografía es una comunicación segura en presencia de un tercero. Se ha utilizado durante siglos para proteger la información del acceso no autorizado y ahora es una parte esencial de la seguridad en línea.

Uno de los principios básicos de la gestión financiera y de cartera es el mejor uso posible del capital disponible. Esta regla nos lleva al problema fundamental de determinar en qué activos invertir para maximizar el rendimiento de los recursos disponibles. Este grupo de activos se denomina cartera.

Una cartera de inversión es una combinación de activos financieros en activos de inversores, cuyo objetivo principal es lograr la rentabilidad esperada a un determinado nivel de riesgo en un determinado período de tiempo, que es su principal característica. Debido al importante desarrollo del concepto de criptomonedas y su posible expansión, estos productos se han convertido recientemente en una herramienta de financiación generalizada. De esta manera, diferentes inversionistas o empresas tienen la oportunidad de recolectar o recolectar herramientas como criptomonedas con alta liquidez en un corto período de tiempo. Vale la pena señalar que la adquisición de tokens de estos problemas no convierte al comprador en accionista o copropietario de la startup. En cambio, simplemente requiere acceso a una cartera de valores en dicha criptomoneda.

10 TÉRMINOS Y SU SIGNIFICADO

Criptografía: El arte y la técnica de usar un programa o clave secreta, o escribir de manera críptica que solo puede ser entendida por aquellos que saben cómo descifrarla.

Blockchain: Es un libro mayor compartido e inmutable que facilita el proceso de registro de transacciones y seguimiento de activos en una red comercial.

Fluctuaciones: Miden un cambio en el valor durante un período de tiempo.

Volatilidad: Es la volatilidad del rendimiento de una acción en relación con su promedio durante un período de tiempo.

ICO`s: Oferta inicial de las criptomonedas

Bitcoin: Es una moneda virtual o medio de intercambio electrónico que se utiliza para obtener productos y servicios como cualquier otra moneda.

Bursátil: De la bolsa de valores o relacionado con ella.

Startup: Es una start-up con gran potencial de crecimiento por su modelo de negocio escalable y uso de nuevas tecnologías.

Criptomonedas: Es un activo digital que utiliza criptografía para garantizar la propiedad y asegurar la integridad de las transacciones, así como controlar la creación de entidades adicionales

Tokens: Una unidad de valor creada por una organización para gestionar su modelo de negocio y permitir que los usuarios interactúen más con sus productos al tiempo que facilita la distribución y el intercambio de beneficios entre todas las partes interesadas.

DESARROLLO DEL TEMA

CARTERA DE INVERSIONES - ANALISIS Y APLICACION DE INVERSIONES

A continuación, en este presente informe se va a presentar la interacción en el simulador bursátil. Además se presentarán las empresas que hemos interactuado y hemos decidido invertir en el simulador con un breve análisis.

  • EMPRESAS DE EE.UU
  • 3M

3M es una empresa de tecnología global que nunca deja de innovar. Es un equipo integrado de científicos e investigadores colabora con los clientes y continúa innovando en 46 plataformas tecnológicas. Nuestras innovaciones mejoran la calidad de vida de cientos de millones de personas en todo el mundo. Hoy, 3M tiene más de 89,000 empleados en 70 países y ventas globales de más de $30 mil millones en 200 países.

Las innovaciones de 3M incluyen más de 55.000 productos existentes, desde oficinas y hospitales hasta carreteras y fábricas. 3M se enfoca en más de 45 tecnologías clave, emplea a 8,300 investigadores y tiene más de 105,000 patentes registradas.

  • Microchip Technology

Es un fabricante de microcontroladores, memorias y semiconductores. Microchip se fundó en 1989 y tiene su sede en Chandler, EE. UU. También ofrece una amplia visión de existencias para instituir cualquier tenacidad con un plazo de programa fugaz y costos de finalización limitados. El despacho proporciona herramientas de crecimiento y excusado técnicos. Continuamente amplía su tarjetero de existencias y ofrece existencias mediante el crecimiento de sus propias líneas de existencias y la transacción de otras empresas, entre ellas: Silicon Storage Technology (SST), Supertex, Micrel y Atmel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.7 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com