ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las empresas Ford y Apple son dos empresas innovadoras


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

Las empresas Ford y Apple son dos empresas innovadoras. Entiendo que la compañía Ford utiliza actualmente la innovación incremental mientras que Apple hace uso del proceso de innovación radical. Para distinguir el tipo de innovación que utiliza las empresas, es necesario entender lo que significa innovación radical e innovación incremental. La innovación radical requiere un cambio completo ya sea en el servicio, tecnología, producto o plan que existe en la empresa mientras que la innovación incremental puede ir mejorando el servicio, la tecnología, los productos y planes que ya existen.

La compañía Ford se encuentra en un proceso de innovación incremental debido a que sigue haciendo vehículos que no cambian esencialmente en su forma pero añade algunas innovaciones que mejoran el vehículo. Por ejemplo, les añaden software, Internet y GPS, etc .

Apple desde sus comienzo ha sido una empresa innovadora radical porque ha inventado productos que ha cambiado el modo de utilizarse. Por ejemplo, antes las computadoras utilizaba únicamente el teclado para moverse de un espacio a otro, y gracias a Apple, ahora se utiliza el mouse (ratón) para desplazarse de un espacio a otro con mucho más facilidad. También podemos ver como esta empresa, que se dedica a las computadoras de escritorios y laptops, continua crearon unas "Tablets" revolucionarias que hicieron que las personas utilizaran estos dispositivos de otra forma.

Creo que las compañías nuevas, por lo regular, tienden a usar el proceso de innovación radical al comienzo. Luego, según pasan los años, y tienen un mercado más estable, cambian a la innovación incremental. A veces, necesitan un cambio radical porque la empresa se ve afectada ya sea por que no están al mismo nivel que otras empresas o sus productos no satisfacen las necesidades actuales de los clientes .

Entiendo que si una compañía requiere que se utilice el proceso de innovación radical tendrá que mantenerse en ese proceso, de lo contrario podría fracasar. Pero si es una compañía que usa la innovación incremental su riesgo de fracasar es menor.

Cosmonauta 3000 (2013). La innovación radical como vía de diferenciación. [ONLINE] Available at: http://www.bbvacontuempresa.es/fondo/innovacion-y-desarrollo/la-innovacion-radical-como-de-diferenciacion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com