ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Mas Innovadoras Del Momento


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 2

“Empresas Innovadoras en la actualidad”

Introducción:

Iinnovación es una secuencia de actividades por las cuales un nuevo elemento es introducido en una unidad social con la intención de beneficiar a la empresa, una parte de ella a la sociedad en conjunto. El elemento no necesita ser enteramente nuevo o desconocido a los miembros de la empresa, pero debe implicar algún cambio discernible o reto en el status quo.

La innovación en la actualidad es un punto clave para la vida de las empresas, ya que el mundo y sus habitantes evolucionan día con día y por lo tanto se vuelven más exigentes en los productos y servicios que consumen, por lo que si las empresas no innovan desde sus procesos, publicidad y nuevos productos que satisfagan las necesidades actuales de los consumidores, tienen una alta probabilidad de quedar obsoletas.

A continuación presentaré 2 las dos empresas más innovadoras para mi y las razones por las cuales las considero así.

Desarrollo:

Las dos empresas que consideró mas innovadoras son Apple y Google por las siguientes razones:

Apple es actualmente la compañía más innovadora del mundo, según un informe que acaba de presentar la consultora Booz and Company. El liderazgo de Apple resulta muy interesante teniendo en cuenta que la compañía ocupa el puesto 81 en la lista de inversión con 1.333 millones de dólares, muy por detrás de la inversión de otras como Microsoft, que han resultado menos innovadoras. Me parece que desde su creados Steve Jobs Apple se ha encargado de tener el ingenio para crear cosas que el ser humano no se imagina, es el perfecto ejemplo entre el balance de ingenio para crear e imaginar cosas nuevas, así como el uso de la tecnología para lograr crear lo imaginado por estas mentes brillantes.

Las empresas tecnológicas son las líderes indiscutibles del ranking de percepción de innovación, elaborado en base a 450 entrevistas a altos ejecutivos de las principales compañías de todo el mundo, por delante de farmacéuticas o fabricantes de coches. En concreto, la segunda empresas que considero es Google es la segunda empresa más innovadora y su gasto para innovar asciende hasta los 2.842 millones de dólares. La multinacional IBM también aparece en listas de las compañías más innovadoras, en octava posición. Las últimas empresas tecnológicas que figuran entre las diez más innovadoras son Samsung (en novena posición) y la fabricante de chips Intel (décima).

Pienso que Google se ha encargado de llevar una cultura empresarial que desarrolla y utiliza gente con actitud innovadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com