ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las razones que justifican la existencia de relaciones exteriores internacionales


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

1.- ¿Qué razones son las que justifican, en su opinión, la existencia de las relaciones económicas internacionales?

Las razones que justifican la existencia de relaciones exteriores internacionales son:

La conectividad económica con el resto del mundo esto nos permite el exportar nuestros productos , tales como el cobre, la fruta, productos del mar , al realizar estas exportaciones nos permite generar recursos para el país, que son utilizados para los gastos del país .

Cabe señalar que las ganancias que generan las utilidades del cobre son de gran ayuda en la construcción del presupuesto anual de Chile en donde la educación, la salud, el comercio, la vivienda recibe un gran aporte en función de mejorar la calidad de vida de los habitantes del país.

Otra razón es que las relaciones económicas internacionales nos permiten realizar importaciones de productos de variada tecnologías la cual hoy en día es fundamental para el crecimiento del país.

La ultima razón de mantener relaciones económicas internacionales, es porque estas son fundamentales para mantener tratados internacionales que aseguren la inversión en el país que pueda ser regulada en función del negocio para el país y para el buen entendimiento con el mundo exterior.

2. Explique y ejemplifique los conceptos de ventaja comparativa y ventaja absoluta. Fundamentar.

Podemos decir que ventaja absoluta es la tener ventaja en la en la producción de un bien con respecto a otros países o que tiene la capacidad de producir un bien en mayor cantidad con los mismos recursos.

El mejor ejemplo en nuestro país de ventaja absoluta es la producción de cobre.

Ventaja comparativa es cuando un país tiene una ventaja de producir un bien a menor precio que otros países.

Un ejemplo es que Chile tiene e ventaja comparativa en la producción de uva, porque en Chile hay que sacrificar menos kilos de uva para producir 4 kilos de café (o por cada kilo de uva adicional que produzca, Chile debe sacrificar menos kilos de café). Lo mismo ocurre con Brasil, que poseería una ventaja comparativa en la producción de café.

3. comente con claridad con respecto a las barreras de intervención al comercio internacional aplicables en Chile.

Los acuerdos firmados bajo el amparo de la Organización Mundial de Comercio – OMC este tipo de barrera comercial está regulada, para resguardar así los principios básicos de la Organización que garantizan el trato no discriminatorio que brinde determinado país a otro país miembro en relación a sus nacionales , que cada miembro conceda a todos los demás miembros un trato no menos favorable que el concedido a las importaciones procedentes de cualquier otro país, y que se respete el compromiso de no elevar el arancel aplicado en el Arancel Aduanero Nacional por encima del nivel consolidado*.

:

El arancel consolidado que es en el cual hay un compromiso jurídico de no elevarlo por encima del nivel comprometido en el Acuerdo OMC, éste arancel puede ser distinto de un arancel aplicado puesto que el país miembro puede aplicar un arancel menor que el que se comprometió a aplicar.

Ejemplos de barreras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com