Secretría De Relaciones Exteriores
haltar2724 de Octubre de 2014
645 Palabras (3 Páginas)315 Visitas
Título: Secretaría de relaciones exteriores
Introducción:
La secretaría de relaciones exteriores es una institución que impulsa tanto la presencia de México en países extranjeros como que compañías y países ajenas al nuestro busquen realizar un gasto o inversión en México.
Este no es su único objetivo ya que también busca tratados y acuerdos que faciliten el poder estudiar en el extranjero más fácilmente (becas), viajes (pasaporte); también se encuentra envuelta en la parte de legalizaciones y nacionalización que busca traer gente y otorgarle la ciudadanía mexicana para poder laborar o expandir un negocio existente, aparte de facilitar a las empresas el traer talento extranjero.
En sí busca hacer que México pueda ser visitado y reconocido mundialmente más aparte facilitar el viaje y proteger en caso de necesidad a mexicanos en otros países.
Desarrollo:
Bajo su propio reglamento interior y la Ley Federal de Procedimiento Administrativo establece más que nada mejora en la regulación de trabajo para los empleados, mejor gestión de recursos asignados a las diferentes áreas, estandarización de documentos, establecimiento de un Comité con la tarea de incrementar la eficiencia de la gestión gubernamental, realización de proyectos y propuestas de iniciativas, aprobar lineamientos y procedimientos.
Sus técnicas para mejorar continuamente son tener a su disposición a un Comité con la única tarea de mejorar la institución en todos los ámbitos: comunicación, mejora de sistemas, mejora de balance de trabajo por empleado, mejor gestión de recursos, menor tiempo de respuesta a los problemas que pueden surgir y a la gente que solicita información
• ¿Cuáles son los atributos que la organización mide frente a la competencia?
La única competencia son otras instituciones gubernamentales que se dedican a una rama parecida con actividades similares. O en otro aspecto relacionado a competencia serían las mismas secretarías de relaciones exteriores de otros países, sin embargo sigue siendo difícil establecer una característica medible para evaluarlas; ya sea por las diferentes leyes o políticas nacionales e internacionales que rigen a los países.
• Explica por qué utilizan dichos estándares o normas en relación al negocio. Desde tu punto de vista.
El único estándar medible encontrado sería la transparencia y es algo en lo que esta institución está trabajando para mejorar de acuerdo a las políticas recién establecidas de transparencia.
Lo único medible sería que porcentaje de las actividades de la empresa se puede consultar siendo un ciudadano excluyendo la confidencialidad de la institución y de los empleados.
Dicho esto se puede decir que ha mejorado al visitar su página oficial, en donde se consulta:
Organigrama, normas, acuerdos, historia, nombres de la gerencia, comités que ayudan a la secretaría, información de programas realizados anteriormente y gastos efectuados, etc.
• Identifica las diferencias entre los modelos genéricos de calidad, y su sistema administrativo.
Al final muchas empresas aplicarán un modelo genérico dándole un cierto cambio dependiendo de las facilidades y giro de la empresa.
La secretaría simplemente aplica sistema que para los clientes siempre pueda estar disponible y se pueda solucionar el problema lo más pronto posible (algo similar al JIT), es la única relación que se pudo encontrar.
• Evalúa y sugiere la forma idónea de implementar las mejoras.
No se encontraron mejoras a no ser especificar más en los gastos que hace la institución y cuántas personas tiene como empleados.
...