ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las reglas para dirigirse a sí mismo


Enviado por   •  17 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 4

las reglas para dirigirse a sí mismo

Como sabemos el trabajo del directo es un poco cargado porque, así como se debe tener bien orientado su trabajo profesional, también requiere de estar alerta sobre su equipo de trabajo, es decir, es esencial poder gestionar bien el tiempo, para ello es recomendable empezar por despejarse de todas las tareas básicas que le son asignadas lo antes posible, para después encargarse de dirigir a las personas.

Se tiene que ser proactivo, como sabemos la proactividad es muy importante para ser eficiente, es por ello que es recomendable destinar parte de nuestro tiempo para poder planificar a medio plazo, para mejorar los procesos de la organización, hay que estar en un avance constante.

También debemos ser coherentes, es decir que si vamos a exigir responsabilidad, eficiencia, comunicación efectiva, etc. Nosotros debemos aplicarlo, nosotros debemos ser honestos, debemos generar ese respeto necesario para que nuestros colaboradores tengan confianza en nosotros.

Es necesario deshacernos de reglas superfluas, cada vez que vamos a una organización habrá reglas burocráticas de antiguos directivos que van a crear obstáculos al progreso de nuestra gestión es por ello que hay que eliminar cualquier cosa que sea innecesaria y no aporte a nuestros objetivos.

 

Aprender de nuestros errores forma parte de nuestra vida empresarial es por ello que cada vez que ocurra debemos evitar         que este error se vuelva a cometer, por tanto, hay que buscar soluciones efectivas de la mano de la información disponible o consultando con algunos especialistas.

Debemos acabar con las tonterías y priorizar la meta de la empresa, el cual es, conseguir utilidades, si no hay beneficios todo lo demás queda irrelevante, es por ello, que debemos cuestionarnos si nuestras acciones contribuyen a ganar dinero, esto nos dará un panorama actual del balance de la empresa para saber si estamos ayudando a ese fin o debemos implementar otras acciones para conseguirlo.

Asimismo, es fundamental identificar a las personas mas influyentes en la organización y tener una buena relación con ellos, esto nos dará mayores oportunidades para nuestro desarrollo profesional.

También es importante mantener cerrada la puerta, de vez en cuando es necesario recordar al personal que nosotros podemos ser muy abiertos respecto a las opiniones o en la relación laboral pero que también tenemos una autoridad que debe ser respetada.

Tener plan B y C, Es fundamental estar preparados para la ocasión, el hecho de ser proactivo nos brinda esa capacidad a reaccionar a cualquier circunstancia y que mejor teniendo a la mano los planes de contingencia.

Observar el bosque y los árboles, nos ayuda a entender que como directivo debemos buscar siempre una visión amplia de las circunstancias, es decir estar actualizado de lo que acontece en el mundo, ya sea en el plano tecnológico, social, política etc. Todo aquello que de alguna manera este relacionado con nuestro negocio.

El directivo también necesita adoptar el minimalismo como estilo de dirección, esto implica tener reglas mínimas para las tareas, siempre y cuando los objetivos sean claros y sencillos, creando la viabilidad de la misión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com