ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las relaciones comerciales entre la Unión Europea y Guatemala


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  Informes  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  466 Visitas

Las relaciones comerciales entre la Unión Europea y Guatemala han cobrado una relevancia mayor en años recientes y, actualmente, la Unión Europea constituye el quinto destino de las exportaciones de Guatemala, mientras que la Unión Europea ocupa el cuarto lugar en importaciones hacia Guatemala. Más de 172,000 europeos visitaron Guatemala en 2009.

Como miembro del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Guatemala mantiene una amplia relación con la Unión Europea que incluye el diálogo político, una amplia agenda de cooperación y, al mismo tiempo, se beneficia de un régimen comercial favorable bajo la iniciativa para promover el desarrollo sostenible y el buen gobierno incluido en el nuevo Sistema Generalizado de Preferencias (SGP+).

El interés por fortalecer los lazos del comercio entre la UE y Guatemala, se ha incrementado notablemente a raíz de la firma del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.

Durante la Cuarta Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe, celebrada en Viena, Austria, en mayo de 2006, los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y de Centroamérica tomaron la decisión de entablar negociaciones relativas a un Acuerdo de Asociación, el cual implica el establecimiento de compromisos mutuos en tres áreas complementarias (pilares de negociación): Diálogo Político, Cooperación y Comercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com