ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las variables más relevantes detrás de la oferta y la demanda de los mercados


Enviado por   •  11 de Abril de 2020  •  Tareas  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

                                                                                                                         

Las variables más relevantes detrás de la oferta y la demanda de los

Siguientes mercados:

 Variables de las ofertas  en relación al precio del bien

1.- AUTOMOVILES: El mercado  de la venta de automóviles esta en directa relación con el  precio y la oferta. Como este bien no es de primera necesidad este aumentará o disminuirá según el precio que tenga este bien.(px)Se puede concluir que en este bien tiene relevancia el precio de eso depende que suba o baje.

2.- PAN : Al contrario de los autos, este bien es de primera necesidad ya que tiene una demanda asegurada por la población, Esta es la base de la alimentación  de la sociedad ( ej. Chile) por lo tanto se consume diariamente. Estas empresas son más rentables a mayor valor del pan.

3.-ANTIBIOTICOS: Estos productos son altamente demandados en ciertas estaciones del año por lo tanto tienden a tener un aumento de ventas por ejemplo el invierno y primera dependiendo del fármaco ( Antivirales y antibióticos en invierno; antihistamínicos en primavera). El precio es muy importante al momento de la compra.

4.- CELULARES: Son productos variados en diseño y modelo lo que hace que el precio y la oferta sean de importancia cuando queremos determinar la demanda.

Variables de la oferta en relación a renta del consumidor

1.-AUTOMOVILES: A medida que el consumidor de este bien aumenta su poder adquisitivo  va a tener acceso a bienes de mayor valor monetario.

2.- PAN:  a medida que aumenta el ingreso del consumidor, este tendrá acceso a mayor variedad de tipos de panes (calidad, precios, etc.)

3.- Antibióticos: El consumo de este producto va a depender de los laboratorios, de la “calidad” del fármaco y los ingresos que tiene el consumidor. Individuos con  mayor ingreso no cuestionan el valor monetario del producto.

4.- Celulares: A mayor renta del consumidor tiene accesos a comprar un bien de mayor calidad, eficiencia, tecnología.

Variables de las ofertas  en relación al precio  de los bienes complementarios

  1. AUTOMOVILES: al adquirir un auto, el usuario considera tanto el precio del auto como el del combustible que este necesita para andar.
  2. PAN:.Para hacer Hot-dog se necesita pan y salchicha, si aumenta el precio de uno de estos productos , disminuye le consumo del Hot Dog
  3. Antibióticos: por ejemplo si aumenta el precio de amoxicilina aumenta el consumo penicilina.
  4. CELULARES: a medida que aumenta el consumo de Smartphone aumento de protector de celular(carcasa)

Variables de las ofertas  en relación al precio  de los bienes sustitutos

1. AUTOMOVILES: Cuando se aumenta el precio de un bien complementario disminuye la demanda del otro bien. Por ejemplo en este caso al aumentar la demanda de automóviles puede disminuir la demanda de bicicletas o motocicletas.

2.        PAN: Por ejemplo si aumenta el precio de harina disminuye la demanda de pan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com