ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables más relevantes detrás de la oferta y la demanda para los mercados de Automóviles


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Variables más relevantes detrás de la oferta y la demanda para los mercados de Automóviles, pan, antibióticos y celulares

1) Automóviles.

a) Demanda.

i) Precio. En este caso a menor precio de los automóviles mayor es la cantidad demandada de autos.

ii) Ingreso o renta. Si aumenta la renta de las personas esto incidirá en el aumento de la demanda de autos.

b) Oferta.

i) Tecnología. Es relevante ya permitirá automatizar los procesos de ensamblaje y otros que lograran un efecto de reducir costos y aumentar la rentabilidad. En resumen esto provocará un aumento en la oferta.

ii) Impuestos. Si es que el gobierno llegará a imponer impuestos, como por ejemplo los relacionados al cuidado del medio ambiente, esto provocará que la oferta se reduzca.

c) Equilibro de mercado y variable que genera dificultades. Si no se está vanguardia en tecnología, no podrán ser más ecológicos y seguros. 0

2) Pan.

a) Demanda.

i) Precio. Este es un bien de primera necesidad y que se consume en todos los niveles socioeconómicos. Es por ello que el precio no influye mucho en la cantidad consumida porque su demanda se mantendrá estable aunque suba su precio.

ii) Ingreso o renta. Es un bien es normal ya que su consumo no aumentará si aumenta la renta de los consumidores, es decir la demanda se mantendrá estable.

b) Oferta.

i) Precios de los factores productivos. En este factor son muy importantes los precios de la materia prima (harina y petróleo) y mano de obra.

c) Equilibro de mercado y variable que genera dificultades. En el mercado del pan la oferta y la demanda es muy constante el tiempo por ser un bien de primera necesidad no importando el estrato social. Existe mucha demanda y oferta.

3) Antibióticos.

a) Demanda.

i) Precios de los bienes sustitutos. En este mercado cobran mucha importancia los bienes sustitutos del bien ya que pueden ser más baratos. Por ejemplo caso los fármacos bioequivalentes.

b) Oferta.

i) La tecnología. Es fundamental esta variable en este mercado. Siempre se necesita de avances tecnológicos importantes para no sólo para poder aumentar la producción, sino que la investigación científica sumada a la tecnología permitirá ir creando nuevos fármacos y mejorarlos cada día más, lo que permitirá ofrecer mejores productos y de mayor calidad.

c) Equilibro de mercado y variable que genera dificultades. Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com