ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables más relevantes detrás de la oferta y la demanda


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Informes  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de Microeconomía

variables más relevantes detrás de la oferta y la demanda

Jonathan Silva

Universidad UNIACC

Manuel Jonás Vitis Topaz

25 de marzo de 2019

Desarrolle un breve ensayo, relacionadas con las variables más relevantes detrás de la oferta y la demanda para los siguientes mercados:

  • Automóvil
  • Pan
  • Antibióticos
  • Celulares

Mercado de Automóviles

Demanda:

Precio: en el caso de los automóviles los precios son elevados, aunque hay ciertos autos accesibles mediante créditos bancarios haciendo más fácil la adquisición.

Bienes relacionados: es este rubro se debe tener en consideración el precio de la gasolina y los repuestos que son parte fundamental para el vehículo.

La renta disponible: en este caso hay que tener en consideración la capacidad de endeudamiento de los compradores y realizar un estudio de sus finanzas para ver si tiene la capacidad de pago a largo plazo.

Preferencias y gustos: este punto es muy importante ya que hay gran variedad de autos en el mercado y el comprador tiene muchas opciones para escoger.

Oferta:

Precio: el precio está sujeto a varios factores como el año del vehículo, la marca, el modelo y el tipo de automóvil, por ejemplo, camionetas o autos pequeños.

Tecnología: este factor ha ido en mejora año tras año ya que cada vez se vuelven más sofisticados, más atractivos, más automáticos, han pasado del uso de combustible a uso de electricidad y esto genera un beneficio al medio ambiente.

Factores productivos: este factor es de suma importancia ya que si en un momento determinado aumenta el precio de las materias primas o se adquieren nuevas maquinarias podría afectar la producción de manera negativa o positiva.

Mercado del Pan:

Demanda:

Precio: este es un producto de primera necesidad el cual siempre mantiene un precio estándar por la cantidad de persona que necesitan ente bien.

Bienes relacionados: en este caso podemos mencionar que hay gran variedad en el mercado de productos para mantener un precio estándar para este rubro, por ejemplo, existen gran variedad de mantequillas, harinas, productos untables entre otros.

La renta disponible: este factor se vería afectado en caso de aumento del valor del producto, si esto ocurre las personas buscarían otras opciones para sustituir este alimento, en caso de bajar el precio tendría una gran demanda.

Preferencias y gustos: podríamos mencionas que los productores de pan se han ingeniado nuevos productos o variables de panes para lograr maximizar los ingresos y sus ventas, por ejemplo, pan integral, pan dulce, pan salado, pan pita.

Oferta

Precio: esto va a depender mayormente del costo de la materia prima ya que a menor costo menor precio de venta y a mayor costo mayor precio de venta.

Tecnología: las empresas siempre van actualizando sus maquinarias para que los procesos sean más sencillos, con menor costo y mayor producción, aunque aún siguen teniendo importancia la producción artesanal.

Factores Productivos: lo que puede afectar la producción de pan principalmente la adquisición de trigo, la producción de trigo se puede ver afectada por escasez de lluvia o agua, por las estaciones del año entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com