ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ventajas competitivas de la BSB


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  Informes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

BSB, Inc tiene ventajas competitivas y capacidades fundamentales.

Entre las ventajas competitivas se puede mencionar: la entrega a los cuartos de los estudiantes lo que les facilita tener el producto lo más pronto posible. Otra ventaja competitiva es que el negocio esta dentro del campus universitario. Otra ventaja competitiva es que BSB, Inc ha manejado los servicios de alimentos en el campus en los últimos 10 años. Se puede mencionar como ventajas competitva también los precios razonable.

En lo que se refiere a capacidades fundamentales podemos decir que BSB, Inc cuenta con una fuerza de trabajo que viene elaborando alimentos, así mismo el conocimiento del negocio de los alimentos (BSB, Inc es una compañía de servicios alimentarios grande que opera en todo el país).

2. Inicialmente,¿ Cómo decidió Renee Kershaw utilizar los recursos de su negocio de pizzas para competir con la venta de alimentos fuera del campus? ¿Cuáles fueron sus prioridades competitivas?

Marco teórico: Estrategias de operaciones y competitivaidad

En inició realizo un estudio de mercado, analizó su mercado objetivo el mismo que salió de las encuestas realizadas a los estudiantes sobre: la satisfacción de los estudiantes con los servicios alimentarios y el motivo de su no compra obteniendo como resultados: la no variabilidad de los alimentos que se ofrecían, los horarios estrictos que no coincidían con los horarios de las cafeterías, el alto porcentajes de estudiantes que tienen automóvil así como el alto porcentaje de estudiantes que tienen refrigerador y microondas en su habitación y el número de ocasiones que los estudiantes se comunican con las tiendas, cafeterías o restaurantes externos para comprar alimentos y solicitar que le sean enviado al campus.

Luego de este estudio diseño una estrategia la misma que se encapsularía en estrategia de diferenciación y enfoque. Diferenciación porque integro características que añaden valor para el cliente como la entrega de las pizzas a cada habitación de/los estudiantes que realicen el pedido y de Enfoque porque se enfoco a un nicho de mercado limitado adaptándose a sus necesidades.

Sus prioridades competitivas fueron la rapidez de entrega concentrándose en el tiempo entre el pedido y la entrega, el costo manteniéndose en costos de las pizzas accesibles para los estudiantes y la flexibilidad ya que se enfoco a variar el menú que se ofrecía en sus cafetería ofertando también la pizza como alimento.

3. Qué impacto tendrán los nuevos servicios de los alimetnos sobre las operaciones del negocio de pizzas de Kershaw? Que prioridades competitivas podría elegir ahora para concentrar su atención?

Podrán tener una disminución en sus venta, tener una guerra en los precios, pérdidas de clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com