ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lavado De Activos Y SARLAFT


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Es prudente cancelar la cuenta del cliente?

Mientras no se confirme o se tengan pruebas contundentes del porque el aumento en las transacciones de la cuenta, no es prudente cerrarla pero las autoridades autorizadas deben tener conocimiento del caso para así evitar problemas a futuro.

• ¿Es necesario avisar a las autoridades?

Después de tener contacto con el cliente y no encontrar una razón lógica del origen de los fondos, lo mejor y necesario es informar a las autoridades para que tomen medidas más adecuadas y así evitar problemas a futuro.

• ¿Se debe hacer una investigación de la procedencia del dinero?

La entidad financiera junto a las autoridades especializadas debe realizar un seguimiento de los dineros y así encontrar el o los posibles orígenes del dinero.

Así se sabrá si es dinero legal o es dinero procedente de alguna actividad ilícita.

• ¿Se debe llamar al cliente para hablar con él?

Sería adecuado llamar primero al cliente para saber las razones de las consignaciones, si después de este contacto el funcionario de la entidad no encuentra relación entre la actividad económica y las consignaciones se deben informar a las autoridades superiores y estudiar el caso.

• ¿Es prudente informar esta situación sin tener certeza de las causas que motivaron estos cambios en la situación financiera del cliente?

Si es prudente porque es el deber del empleado de la entidad financiera y es mejor evitar para entrar a investigación que pasar por alto y luego resultar incriminado en alguna actividad ilícita.

Además ante la UIAF no es necesario tener la certeza para efectuar los reportes correspondientes.

Tomando el papel del gerente lo primero que haría sería ante notar las inconsistencias del comportamiento de la cuenta, procedería a hablar con el cliente para conocer de primera mano la información que tiene acerca del origen de los fondos. Si encuentro inconsistencias o falta de argumentos por parte del cliente procedería a reportarlo entre la UIAF y avisarle a las autoridades para que procedan con una investigación más minuciosa del origen de los fondos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com