ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SARLAFT, Herramienta Para Combatir El Lavado De Activos


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

Primero se va a definir el crédito como: una operación financiera en la que una persona o entidad (acreedor) presta una cantidad determinada de dinero a otra persona (deudor). Esta última persona deberá devolver el dinero tras el tiempo pactado además de una serie de intereses, que son las ganancias del acreedor .

Cuando una entidad financiera decide otorgar un crédito para alguno de sus clientes analizan los siguientes ítems:

1. Realizan una investigación si la persona tiene capacidad de endeudamiento, determinar la procedencia de sus ingresos, si es empleado le revisan el extracto bancario o la nómina para deducir los descuentos, verificar si tiene más préstamos. En el caso de ser independiente se debe hacer una investigación más exhaustiva, para guardarse de lavar activos por actividades ilícitas. En el caso de ser pensionado, es mucho mejor para el Banco puesto que el préstamos se realizan por libranza. En caso de que el cliente declare renta se le pide la declaración y con esto se puede analizar el patrimonio del cliente.

2. Luego de haber analizado la viabilidad del crédito, se procede a llevar a cabo la asignación del mismo, para ello se tiene en cuenta lo siguiente:

2.1. Resultado de la investigación.

2.2. Aplicación de las políticas del crédito.

2.3. Correcto criterio del empleado del Banco al momento de conceder el crédito.

3. Si el cliente incumplió los pagos del crédito, el Banco inicia un proceso de recuperación de cartera:

3.1. Etapas de recuperación de cartera:

3.1.1. Etapa preventiva.

3.1.2. Etapa administrativa.

3.1.3. Etapa Prejurídica.

3.1.4. Etapa jurídica.

3.2. Fases de cobranza para obligaciones:

3.2.1. Cobranza Administrativa: Se realizará para aquellas obligaciones desde el primer día de mora y hasta los 30 días de vencida.

3.2.2. Cobranza Prejurídica: Se realizará entre el día 31 y hasta el día 90 de vencimiento.

3.2.3. Cobranza Jurídica: Se realizará a partir del día 91 de mora.

3. Una vez leído y analizado el tema 2 SARC que se encuentra en el material del curso, elabore una síntesis del mismo que registre los principales temas que debe aplicar una entidad financiera para tener un acertado manejo del riesgo crediticio y obtener una oportuna recuperación de la cartera.

El sistema de Administración de Riesgo (SARC), es un instrumento en el cual las entidades financieras registran la normatividad para el otorgamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com