ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lay del desapego


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO 6: LA LEY DEL DESAPEGO[pic 1][pic 2]

La sexta ley espiritual del éxito es la ley del desapego, según la cual conseguiremos cualquier cosa que deseemos siempre y cuando renunciemos al interés por resultado sin necesidad de renunciar a nuestra intención de conseguir eso que deseamos.

Según esta ley, el apego se basa en el temor e inseguridad debido a que tenemos un desconocimiento de nuestro verdadero yo. Asimismo, el apego es producto de la consciencia de la pobreza ya que se interesa siempre por los símbolos (vehículos, ropa, etc.) los cuales son cosas banales que muchos persiguen.

Muchas de las personas buscamos la seguridad pero con el tiempo nos damos cuenta que ésta búsqueda es efímera, una ilusión y que en realidad es un apego a lo conocido (el pasado) y es allí donde sobreviene el estancamiento. Muy por el contrario sucede con la incertidumbre;  la cual nos hace adentrarnos a lo desconocido, a la aventura, la emoción y el misterio. A un sinfín de nuevas posibilidades que nos llevarán al resultado esperado.

CÓMO APLICAR LA LEY DEL DESAPEGO

  1. Comprometerse con el desapego, es decir me permitiré y permitiré a los demás que me rodean la libertad de ser como somos, asimismo no forzaré la solución de los problemas y por ende no crearé con eso otros nuevos.
  2. La incertidumbre será mi camino a la libertad, por más desorden o caos que haya confiaré en la incertidumbre y encontrare soluciones a los problemas.

  1. Penetrar en el campo de todas las posibilidades pues así estaremos abiertos a una infinidad de alternativas, y así podremos experimentar toda la aventura y el misterio de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (108.1 Kb)   docx (42.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com